VENGANZA BAJO CERO (Cold Pursuit)

Comparte esta noticia:

Reino Unido-USA-Noruega-Canadá-Francia-Alemania 2019 118 min.

Dirección Hans Petter Moland Guion Frank Baldwin, según el original de Kim Fupz Aakeson Fotografía Phillip Øgaard Música George Fenton Intérpretes Liam Neeson, Laura Dern, Tom Bateman, Tom Jackson, Michael Eklund, Domenick Lombardozzi, Emmy Rossum, Julia Jones, Michael Adamthwaite, William Forsythe, Elizabeth Thai, Benjamin Hollingsworth


Tras el relativo éxito de Aberdeen en 2000, el director noruego Hans Petter Moland recibió su primer encargo norteamericano con la película Beautiful Country, protagonizada por Nick Nolte y Tim Roth. Después volvió al cine escandinavo, filmando varios films entre los que destaca Redención, de Los casos del departamento Q, y Kraftidioten, significativo título con su actor fetiche Stellan Skarsgaard como protagonista, que se tradujo internacionalmente como En orden de desaparición y aquí Uno tras otro para su distribución doméstica. Éste su segundo trabajo para Estados Unidos, en coproducción con Reino Unido y varios países, es un remake fiel de aquella película en la que un conductor de máquina quitanieves se enfrenta a una guerra de narcotraficantes para vengar la muerte de su hijo. Del paisaje nevado de Noruega pasamos ahora al de Colorado, con nuestros ingeniosos distribuidores traduciendo el original Persecución fría por Venganza bajo cero, aprovechando así el filón de la trilogía Venganza con la que, junto a las películas de Jaime Collet-Serra (Sin identidad, El pasajero) ha forjado Liam Neeson su carrera como nuevo justiciero a lo Charles Bronson. La cinta es un largo y continuado desprecio a la vida humana, que se toma muy a broma, enumerando los decesos y adornándolos según confesión religiosa. De otra manera hubiera resultado un trabajo obsceno y desalmado, pero así se convierte en un entretenimiento moderadamente divertido e intrigante, gracias sobre todo al buen ritmo que le impregna su realizador y la convincente interpretación de Neeson y el resto de su numeroso reparto. Eso no quita que sea desmesuradamente violento y poco edificante, lo que hace su visionado únicamente recomendable para mentes suficientemente maduras y cultivadas, para quienes el espectáculo solo resulte estimulante en cuanto a entretenimiento superfluo aun moralmente reprobable.

Juan José Roldán

Sobre Juan José Roldán

Licenciado en Derecho y funcionario del Ayuntamiento de Sevilla, escribe sobre cine y música en diversos medios, como El Correo de Andalucía, El Giraldillo, Utrera Digital y Sevilla Cultural. Ha realizado programas radiofónicos en Canal Sur, Radiópolis y Radio Aljarafe. Colabora habitualmente con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, la Asociación Linterna Mágica, el Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y ha sido Director de Márketing en los Cines Nervión Plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *