Así ha sido la demolición del antiguo puente de la A-392 sobre la autovía Sevilla-Utrera

Así ha sido la demolición del antiguo puente de la A-392 sobre la autovía Sevilla-Utrera

Comparte esta noticia:

La autovía que conecta Sevilla y Utrera, la A-376, está estrenando una nueva estética. Ha llegado tras la demolición del puente que hasta ahora se integraba en la carretera A-392, que une Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra. Esta infraestructura ha pasado a la historia al haberse creado un nuevo enlace con motivo del desdoble de esta última vía.

Para ello han sido necesarios tres días de trabajos con la presencia de varias grúas y camiones, que ha obligado a desviar el tráfico de la A-376. Hace algunos meses que dejó de utilizarse ante la construcción de una gran rotonda que ha venido a sustituirlo y a conectar, en dos niveles, ambas vías.

Esta actuación ha supuesto una fase más en el proyecto que viene desarrollándose sobre la A-392. Según los últimos datos hechos públicos por la Junta de Andalucía, las obras planteadas por la consejería de Fomento concluirán, salvo imprevistos o inclemencias meteorológicas, antes de finalizar el presente año.

Las tareas de duplicación de la A-392 suponen una inversión total de 28,66 millones de euros. Se trata de una carretera muy transitada, con un índice de vehículos diarios superior a los 16.000, y que une dos de las poblaciones más importantes del área sureste metropolitana de Sevilla. Esta vía tiene una importancia fundamental en la aglomeración urbana hispalense ya que, además de unir Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, a lo largo del trazado se sitúan múltiples servicios sanitarios, educativos y de ocio cuyos accesos mejorarán una vez entre en funcionamiento la actuación.

Esta obra está incluida en el programa operativo Feder de la Unión Europea, por tratarse de una conexión con la Red Transeuropea de Transportes (RTE-T) a través de la A-92 y también con la SE-40, a través de la autovía A-376.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *