Acuerdo en la empresa utrerana Frutas Ulloa para la reincorporación de empleadas y el pago conforme a convenio

Acuerdo en la empresa utrerana Frutas Ulloa para la reincorporación de empleadas y el pago conforme a convenio

El sindicato provincial de Industria de Comisiones Obreras (CCOO) de Sevilla se ha mostrado satisfecho tras el acuerdo logrado en la finca utrerana Frutas Ulloa. Ha llegado tras la convocatoria de un paro este miércoles, que fue secundado por el 100% de la plantilla.

Los 150 trabajadores de esta empresa de recolección de uvas demandaban la reincorporación de casi una treintena de empleadas con antigüedad a las que habían dejado de llamar, así como el pago de los salarios conforme al convenio provincial del campo y de las horas extra a su valor real, ya que «en muchas ocasiones tenían que alargar la jornada hasta bien entrada la tarde».

Tras la celebración de una asamblea de trabajadores la semana pasada, se acordó una reunión con la empresa para tratar las reivindicaciones de la plantilla, un encuentro que se produjo el martes sin éxito. Por eso, el sindicato convocó una huelga que tuvo lugar este miércoles y que paró por completo la finca.

El secretario general del sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha explicado que «después de una nueva reunión con el empresario, las trabajadoras con las que habían dejado de contar pese a haber carga de trabajo se han reincorporado este mismo miércoles, la nómina de julio y las siguientes se van a abonar conforme a convenio y las horas extra se van a pagar al valor que corresponde». Igualmente, la empresa se ha comprometido a pagar todos los salarios pendientes del año 2019 al precio que estipula el convenio.

El sindicato se muestra «muy satisfecho» con el acuerdo alcanzado y aplaude el compromiso de la plantilla de Frutas Ulloa, que «se ha sumado masivamente a la movilización».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *