El Palmar de Troya crea su juzgado de paz y se integra en el partido judicial de Utrera

El Palmar de Troya crea su juzgado de paz y se integra en el partido judicial de Utrera

La segregación de El Palmar de Troya y su constitución como municipio independiente de Utrera también ha obligado a realizar cambios desde el punto de vista judicial. En concreto, esta nueva localidad ha creado su juzgado de paz, que se ha integrado en el partido judicial utrerano.

El ministerio de Justicia ha dado a conocer estas novedades, publicando en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden en la que se dispone la entrada en funcionamiento de esos servicios en El Palmar, junto a los otros seis municipios de reciente creación en Andalucía. Según recoge la ley orgánica del Poder Judicial, en cada municipio donde no exista juzgado de primera instancia e instrucción y con jurisdicción en el término correspondiente habrá un juzgado de paz.

Así, al haberse constituido El Palmar de Troya como nueva población independiente, tras el decreto de la Junta de Andalucía, el ministerio del Interior ha establecido la entrada en funcionamiento del citado juzgado de paz. Además, establece que la localidad palmareña se incluirá en el partido judicial de Utrera.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *