Censur organiza un certamen de fotografía empresarial

Censur organiza un certamen de fotografía empresarial

El Círculo Empresarial de Negocios Sur (Censur) de Utrera ha organizado un certamen de fotografía empresarial con el objetivo de dar a conocer a la fotografía como otra actividad empresarial más. Para ello plantean su puesta en valor a través de una exposición, que sirva como elemento dinamizador para dar a conocer cualquier aspecto o escena del ámbito empresarial en toda la provincia de Sevilla, como el comercio, el campo o la industria.

Este evento trata de acercar la actividad empresarial de la zona dando a conocer el quehacer diario de las empresas. De este modo, quieren poner en valor el compromiso social y económico que adquieren las empresas cuando apuestan por instalarse en esta tierra.

La inscripción a esta iniciativa es gratuita, encontrándose abierta a toda aquella persona que tenga ciertos conocimientos de fotografía y sepa cómo presentar una obra para una exposición. Cada autor podrá participar con hasta un máximo de cinco instantáneas, presentándolas de forma individual o en colección, con las que podrá optar tanto a los premios del palmarés y su posterior adquisición, como a ser seleccionadas para la exposición temporal pública que se realizará del 1 al 16 de febrero de 2020.

Publicidad

Las obras ganadoras serán adquiridas por Censur mediante una bolsa de compra de hasta 2.500 euros. Además, entre los trabajos seleccionados se concederán tres premios distintivos.

Los plazos para la participación en este Certamen están divididos en dos fases. Una primera fase será del 24 de julio al 24 de noviembre, en la que quienes participen deberán presentar sus fotografías solo en formato digital. En la siguiente fase, las imágenes que resulten seleccionadas pasaran más tarde a formar parte de la exposición para su posible adquisición y venta, siendo en este momento cuando deberán presentar sus obras enmarcadas y totalmente preparadas, a criterio del autor, para ser expuestas, en formato libre (tamaño máximo de lado mayor 100 centímetros), listas para ser adquiridas por la organización o el público y que deberán ser entregadas entre el 10 de diciembre y 12 de enero.

La adquisición oficial de las obras y la entrega de premios se realizará en el acto de inauguración de la muestra que se llevará a cabo con las obras seleccionadas y valoradas. Todos los autores con imágenes seleccionadas para la exposición recibirán un diploma, y un mismo autor no podrá obtener más de un premio de los distintivos. Asimismo, los autores deberán poner precio a sus trabajos con el objetivo de que, si no son adquiridos por el certamen, lo puedan hacer quienes lo deseen cuando visiten la muestra expositiva.

El jurado estará compuesto por tres reconocidos autores en el mundo de la fotografía y un componente de Censur, quienes contarán con el apoyo y asesoramiento de los profesionales del espacio Photovisión de Utrera, que se han ofrecido desde el principio en este proyecto.

La presentación oficial de este certamen se realizará este miércoles, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura. En el acto está previsto que participen representantes del Ayuntamiento de Utrera, de la obra social La Caixa, y del espacio Photovisión. A ellos se unirán la presidenta de Censur, María Elena Puerto; y Juan Miguel Rivas, como miembro de la directiva y organizador de este certamen. Al evento están invitados también la prensa y colaboradores, las asociaciones de empresarios de la provincia, las asociaciones de comerciantes y vecinos de Utrera, políticos, empresarios y público en general.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *