La iglesia de la Trinidad rehabilita su antigua casa del capellán

La iglesia de la Trinidad rehabilita su antigua casa del capellán

Era un proyecto largamente ansiado por la hermandad de la Trinidad y por fin está viéndose hacer realidad. Desde hace años, esta histórica corporación quería rehabilitar la antigua casa del capellán de la iglesia, un proyecto que ya ha comenzado a materializarse.

El lugar sobre el que se está actuando se encuentra anexo al templo, concretamente a la izquierda de la puerta que da acceso a la capilla. Allí se levanta un espacio que tiempo atrás servía de dormitorio a los sacristanes. El paso de los años ha provocado la degradación de la planta alta del inmueble, que tuvo que ser acotada para evitar daños por desprendimientos.

Al actuarse sobre un edificio catalogado, el proyecto ha tenido que contar con el visto bueno de la comisión local de casco histórico y de la delegación provincial de Patrimonio. En función a dicho documento, se sustituirán aquellas vigas de madera que están en estado de putrefacción, al tiempo que se rehabilitará la techumbre del edificio. En cualquier caso, se mantendrán los arcos y la pequeña bóveda que conserva en su interior, así como la fachada.

El acceso a esa zona se hace a través de la escalera que lleva al coro del templo. Una vez culmine la obra, servirá para conservar los enseres del Cristo de los Afligidos, que actualmente se encuentran en otras dependencias de la capilla.

El hermano mayor de la Trinidad, Luis Pérez Estévez, ha dado a conocer los detalles de esta intervención, al tiempo que ha explicado que la intención es que pueda terminarse antes de la próxima Semana Santa. «No obstante, dependerá de los ingresos que se vayan recibiendo para poder acabar este proyecto en los plazos previstos», ha indicado a Utrera Digital.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *