Cuatro podios para el C.D. Teambike en la «Vuelta Máster de Dos Hermanas»

Cuatro podios para el C.D. Teambike en la «Vuelta Máster de Dos Hermanas»

La vecina localidad de Dos Hermanas ha vuelto a ser protagonista de un espectacular ambiente en torno al deporte de las dos ruedas, con la celebración de la «Vuelta Máster de Dos Hermanas» organizada por la peña ciclista «Gómez del Moral», en la que participó el C.D Teambike Utrera.

Esta prueba ciclista se dividió en tres etapas puntuables, el circuito, la contrarreloj y ciclismo en línea, para el disfrute de todos los deportistas y aficionados a este deporte.

El C.D. Teambike Utrera no podía dejar pasar la oportunidad de estar presente en este evento y se desplazó a la localidad nazarena con un equipo reducido pero de grandes aspiraciones formado por los ciclistas Raúl Nieto, José Luis Pasadas (Caña) y José Manuel Benítez Cano.

La etapa del circuito discurría por un trazado de 5,5 kilómetros se disputó durante toda la mañana con una división por mangas. En la primera manga entraron los ciclistas de la categoría Máster 40, donde José Manuel Cano en la cuarta vuelta del circuito cambió el ritmo de crucero que estaba tomando la prueba, aprovechando la subida más dura del recorrido. José Manuel Benítez Cano en la escapada consigue llegar a meta y termina con la disputa de la primera de las pruebas al sprint. El palaciego firma la quinta posición con 46 segundos de ventaja con respecto al pelotón. Una gran carrera de Cano que encumbra al equipo «Teambike Utrera» como equipo competitivo en la categoría Máster 40.

En la manga de los Máster 30, se disputó una carrera muy convulsa con muchos movimientos e intentos de escapada principalmente protagonizados por los representantes del «Teambike Utrera» de esta categoría, el líder indiscutible Raúl Nieto y su escudero de filas José Luis Pasadas. Por muchos intentos que se realizaron para crear la escapada, no llegó a fructificar, y finalmente el sprint fue el decisivo para las puntuaciones. Raúl Nieto fue el segundo que cruzó el arco de meta y quinto, José Luis Pasadas. Una gran actuación del «Teambike Utrera» en esta primera etapa de la «Vuelta Máster de Dos Hermanas», donde se obtuvo un podio para el utrerano.

Durante la tarde, el orden de llegada de la prueba de la mañana determinó el orden de salida de la contrarreloj individual para realizar el mismo recorrido de 5,5 kilómetros con la presión de realizar la única vuelta en el menor tiempo posible. De los representantes de «Teambike Utrera», José Manuel Cano realizó una gran contrarreloj parando el cronómetro en 7’41», a solo siete segundos el ganador en su categoría Máster 40. El ciclista firmó una tercera posición que le permitió cerrar la jornada como tercer clasificado de la general de la vuelta.

Mientras que Raúl Nieto, en categoría Máster 30, detuvo el tiempo del cronómetro en los 7’37» y el ciclista José Luis Pasadas en 7’35». Pasadas firmó la quinta y sexta posición respectivamente en la segunda etapa de la vuelta colocándose José Luis como tercer clasificado y Raúl cuarto clasificado de la general.

La tercera de las etapas arrancó en el velódromo de Dos hermanas pasando por nuestra localidad dirección a El Viso del Alcor, Alcalá de Guadaíra y culminando la llegada con el arco de meta plantado en la avenida de Andalucía de Dos Hermanas.

Los ciclistas del Teambike contaron con un refuerzo de última hora para conseguir el objetivo, la ayuda participativa de Juan Castro en la categoría Máster 40, y el apoyo de todo el equipo que se presentó en Dos Hermanas para animar a sus compañeros, Miguel Ángel Fernández, David García, Daniel Ternero, Marcos Fernández y Sara María Rodríguez.

El comienzo de la última etapa de la «Vuelta Máster Dos Hermanas» tuvo una salida neutralizada desde los primeros compases de carrera. Raúl Nieto intentó marcharse en solitario en la autovía de Utrera, pero rápidamente fue controlado por el pelotón y su neutralización se produjo justo antes de llegar a Utrera. En el paso por nuestra localidad, concretamente por la zona de polígonos de la carretera Amarilla varios ciclistas intentaron la escapada pero la velocidad de inercia del pelotón, que por encima de las expectativas de la organización rodaba a más de 43 km/h, no dejó oportunidad alguna. Durante la subida de El Viso del Alcor de nuevo se produjeron varios conatos que no llegaron a fructificar. Juan Castro, que no se jugaba nada al no haber participado en las etapas anteriores, trabajó para sus compañeros protegiéndolos del viento a la llegada a Alcalá de Guadaíra, donde hubo pequeños enganches que terminaron en caídas de leve consideración mientras el pelotón seguía con velocidad de crucero. En la esperada llegada a Dos Hermanas, José Manuel Cano se encontraba bien posicionado en la parte delantera del grupo. José Luis Pasadas intentó la escapada pero el líder de la categoría Máster 30, seguido por Raúl Nieto lo impidió. Raúl Nieto cruzó el arco de meta en cuarta posición de los Máster 30, José Luis Pasadas quinto en esa misma categoría y José Manuel Cano quinto en la categoría de Máster 40. El compañero de filas Juan Castro que tanto ayudó y contribuyó al éxito en la carrera de sus compañeros firmó la trigésimo novena posición.

El equipo celebra el cierre de la «Vuelta Máster de Dos Hermanas» por todo lo alto ya que con la suma de los tiempos las clasificaciones finales terminaron con la rúbrica de José Luis Pasadas en el tercer cajón del podio de los Máster 30, cuarta posición para Raúl Nieto en esa misma categoría. En Máster 40, el ciclista José Manuel Cano fue el tercero de la general por lo que la celebración del equipo estaba garantizada.

La regularidad del «C.D. Teambike Utrera» en las tres pruebas han tenido recompensa con un total de cuatro podios que han alcanzado los ciclistas por lo méritos alcanzados poco a poco por el equipo utrerano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *