- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El flamenco de Rosario «la Tremendita» pone el cierre al ciclo «Noches de julio»

El ciclo «Noches de julio» llega este miércoles a su fin. La tercera propuesta musical de esta edición también tiene al flamenco como protagonista, gracias a la presencia de Rosario «la Tremendita». Ella estará en la plaza de Gibaxa a partir de las 22.30 horas.

Esta cantaora se presenta en Utrera con «Delirium tremends», un proyecto vivo, único y sin precedentes en la historia del flamenco. Es una cita que programa la concejalía de Cultura, enmarcada en la escuela internacional de música «Utrera suena», cuyas clases teóricas se desarrollarán el próximo mes de noviembre.

Rosario Guerrero, «La Tremendita», nació en Triana dentro de una larga familia de tradición flamenca. Rosario explora en profundidad el flamenco, investiga el cante al tiempo que realiza estudios de solfeo y piano. Participa en los festivales y certámenes más prestigiosos del mundo del flamenco y en 2008, tras seis años de colaboraciones diversas, Rosario decide lanzarse en solitario como cantaora y compositora. Ha dirigido espectáculos y colaborado con multitud de artistas. En 2010 lanza «A tiempo», su primer gran proyecto musical. Su segundo trabajo, «Fatum», fue grabado en 2012, y nominado en la 15º edición de los Latin Grammy Awards como mejor álbum de música flamenca junto con Paco Lucía y Enrique Morente. «Qasida» es su tercer disco. En 2018 ha publicado su cuarto álbum, «Delirium tremens», exponiendo el cante flamenco tradicional a nuevos entornos, tanto sonoros y armónicos, como de representación.