Un cambio estético para la delantera del santuario de Consolación

Un cambio estético para la delantera del santuario de Consolación

El espacio que antecede al santuario de Consolación se verá reformado en parte tras el verano. La intención del Ayuntamiento es reurbanizar el último tramo del paseo que da acceso al templo de la patrona de Utrera, así como los dos laterales del mismo.

El Consistorio ya tiene redactado el proyecto que, fundamentalmente, permitirá dar continuidad a la estética del paseo de Consolación, tras las obras acometidas hace algunos meses. Así, se prolongará desde el cruce con la calle Mar de Alborán, a la altura del lugar conocido como El Pastorcito, donde se empleará el mismo tipo de granito que se utilizó en todo el tramo ya ejecutado. Ese pavimento llegará a las puertas del santuario, incluyendo la alfombra de chinos que actualmente se encuentra delante del templo, dando forma al escudo de Utrera.

Por otro lado, la actuación también contempla la mejora del tramo que discurre entre el parque del V Centenario y el aparcamiento, pasando por delante del santuario. Esa zona, actualmente con albero, pasará a hormigón impreso para facilitar el tránsito de los peatones, especialmente en las épocas de lluvias. Además, a ambos lados del templo podrá verse impresa, entre otros elementos, la ráfaga de la Virgen.

Según ha anunciado el alcalde, José María Villalobos, está previsto que todas estas intervenciones se ejecuten a partir del otoño, una vez hayan pasado la Feria y Fiestas de Consolación. Con este proyecto «dejaremos toda esta zona en perfecto estado para los próximos años».

La actuación contemplada en la zona que sirve de antesala al templo de la patrona utrerana se suma a la rehabilitación del retablo mayor del santuario. Estos trabajos, que ya han comenzado, se prolongarán durante los próximos 13 meses y permitirán devolverle el esplendor inicial a esta destacada pieza que cobija a «la del barquito en la mano».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «Un cambio estético para la delantera del santuario de Consolación»

  1. Es una pena como utrera toda el color de nuestro pueblo es del hormigón y coches, no hay mucho que ver

  2. Angeles dice:

    Los árboles nuevos que puso Villalobos en el paseo da pena verlos. Chuchurrios y casi una decena de árboles secos por un mal trasplante. Menos mal que los antiguos pumilas siguen dando sombra que si no.

  3. Felipe rayo dice:

    Talaran todo??

    1. Juanma dice:

      Pobres árboles !! …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *