Ciudadanos solicita un plan de gestión de zonas verdes «para evitar la acumulación de basuras y desperdicios»

Ciudadanos solicita un plan de gestión de zonas verdes «para evitar la acumulación de basuras y desperdicios»

Ciudadanos ha solicitado al Ayuntamiento la creación de un plan de gestión del acondicionamiento de las zonas verdes y de los descampados de Utrera. Lo ha plasmado en una moción que tiene como objetivo «evitar la acumulación de basuras y desperdicios en dichos espacios». Así, pretenden eliminar el riesgo de que se puedan producir incendios en los mismos «ante el abandono total existente en el mantenimiento de las zonas verdes, descampados y orillas de carreteras en todos los barrios». Según esta formación política, esa situación ha provocado incendios y conatos de incendios en distintas zonas del término municipal a lo largo del último mes.

Por este motivo, la formación naranja pide realizar un estudio zona por zona «de las necesidades reales de limpieza y desbroce de pastos que sea foco potencial de infecciones, de criadero de alimañas y de incendios que puedan afectar a zonas residenciales y habitables». Con ello quieren que se proceda a su limpieza y desbroce urgente, «pues en estos meses es cuando hay más riesgo de incendios como a los hechos nos remitimos».

La moción de Ciudadanos solicita mantenimientos periódicos con mayor frecuencia para evitar la acumulación de basuras en dichas zonas y descampados. «Podemos constatar zonas que no se hacen mantenimientos más que anualmente», aseguran.

De igual modo, piden que se analice el gasto ejecutado y los contratos con las empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza y mantenimiento de parques, jardines y solares «y contrastarlo con la realidad de estos activos para una mejor gestión de dichos fondos en beneficio de la salud y seguridad de los vecinos».

Por otro lado, la formación que encabeza Isabel González va a presentar también al próximo pleno municipal una moción en la que se solicita el compromiso de todas las áreas del Ayuntamiento para colaborar con la causa de Álvaro García Nieto, un niño utrerano que padece una enfermedad rara. Quieren que se sume a cualquier actividad o evento solidario que lleve aparejada la recaudación para la investigación de dicha enfermedad, cuyo caso es único en España.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «Ciudadanos solicita un plan de gestión de zonas verdes «para evitar la acumulación de basuras y desperdicios»»

  1. jesus reyes dice:

    menos cuento de arboles y mas preocuparse x el trabajo y q las calles esten bien arregladas ciudadanos que no estais ay para tonterias. que si a la jefa de ciudadanos le han dado un sueldo q se preocupa mas x los q estamos en el paro dsde hace años y no tanto rollo de arbolitos.

  2. María José dice:

    Mira buena iniciativa enhorabuena ciudadanos ya ha hecho más de 4 años de opocision del partido andalucista.

    1. Gema dice:

      El partido andalucista será lo que sea pero guerra ha dado como nadie y ciudadanos solo ha sonado dos meses antes de las elecciones con la candidata oportunista que bien que ahora cobra 800euros por ir un dia al mes al ayuntamiento

  3. Rober dice:

    Plan de gestion del acondicionamiento. Que raro escriben, y solo para decir que se limpien los solares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *