Un utrerano tras el símbolo del 70º aniversario de La Casera

Un utrerano tras el símbolo del 70º aniversario de La Casera

La firma de un utrerano se encuentra tras el símbolo elegido por la popular marca La Casera para conmemorar sus 70 años de historia. Luciano Galán ha trabajado hace unas fechas en el diseño de una jarra con la que festejar esta efeméride.

Luciano Galán (a la derecha), junto a Daniel Maldonado

Luciano Galán (a la derecha), junto a Daniel Maldonado

Junto a su compañero Daniel Maldonado, con quien integra la firma «The Exvotos», ha realizado una pieza en terracota esmaltada sobre baño, siempre con dos cocciones, de acuerdo con las tradiciones ceramistas de Triana. Esta jarra, de edición limitada, rinde homenaje a la casita sonriente, uno de los iconos de la marca de bebida.

Sus diseñadores son herederos de la tradición de Sevilla, Lisboa y Venecia, tres de las escuelas artísticas donde han trabajado. Con esta jarra han querido hacer una pieza de arte útil. Porque ellos conciben el barro como un soporte donde expresar su creatividad «con la misma sensibilidad y el mismo respeto que con un lienzo».

La obra de escultura y pintura de estos artistas multidisciplinares es reconocida en los circuitos artísticos de ciudades como Milán, París o Nueva York. Ambos descubrieron en la casita sonriente de La Casera, presente en el logotipo durante siete décadas, la horma de su zapato. Y es que sus creaciones, que han dado la vuelta al mundo y son encumbradas por las revistas de arte y decoración, se caracterizan por darle forma humana a los objetos cotidianos.

A la hora de diseñar la jarra, han querido jugar con el encanto del sur, con la intensidad mediterránea de los colores azul y rojo de la firma y con la emblemática casita sonriente. Está pensada para usarla como jarra de servicio para el tinto de verano o como florero desde el punto de vista ornamental. Cada una de las piezas ha sido elaborada a mano, siendo marcadas con su número de serie.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *