Carteles sobre los excrementos caninos en Utrera para concienciar a los dueños de las mascotas

Carteles sobre los excrementos caninos en Utrera para concienciar a los dueños de las mascotas

A pesar de las campañas de concienciación que se vienen poniendo en marcha desde hace años, no todo el mundo termina de asumir la necesidad de recoger los excrementos caninos de las calles. Ahora hay un grupo de personas que ha querido dar un paso más para intentar que ese mensaje termine de calar entre los utreranos.

Es posible que quien camine por la ciudad se encuentre una serie de pequeños carteles clavados sobre los excrementos que son dejados en la vía pública. En ellos pueden leerse frases como «Mi amo ha ido por la bolsita», «No me gusta mi amo» o «Tengo vergüenza de mi amo», unos mensajes con los que se quiere remover conciencias para intentar que los dueños de los animales recojan esas deposiciones.

Detrás de esta original iniciativa se encuentra «Utrera limpia y verde», un grupo de personas voluntarias «concienciadas en que sin cuidar el medio ambiente no hay futuro». Además de esta actividad, es habitual verlos organizar salidas a caminos y carreteras para recoger residuos y desechos.

Sobre la iniciativa en torno a los excrementos caninos, comentan que «estamos acostumbrados, tanto en nuestro día a día como cuando salimos a hacer una Utrera más limpia y verde, a ver esta otra forma de ensuciar y contaminar nuestras calles y plazas». Los citados cartelitos «son nuestra forma de concienciar sobre la necesidad de ser más cívicos y respetuosos con los demás, incluyendo a nuestras mascotas. Es por nuestra salud, por la de tus hijos que pueden caerse, por los vecinos, familiares con movilidad reducida, carritos de bebes. Es por la limpieza de las calles». De esta forma quieren hacer «nuestra ciudad más habitable y sana».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Carteles sobre los excrementos caninos en Utrera para concienciar a los dueños de las mascotas»

  1. Rafael dice:

    Cuando multará a unos cuantos y les rascaran el bolsillo veríamos como se arreglaba esto

  2. Maria dice:

    De mi amo o ama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *