Intoxicados dos guardias civiles de Utrera por monóxido de carbono debido al «mal estado» del vehículo oficial

Intoxicados dos guardias civiles de Utrera por monóxido de carbono debido al «mal estado» del vehículo oficial

Dos agentes del destacamento de la Guardia Civil de Utrera han resultado intoxicados por monóxido de carbono mientras prestaban servicio en un vehículo policial. Lo ha puesto de manifiesto la asociación unificada de guardias civiles (AUGC) de Sevilla, que ha denunciado lo sucedido después de tres años «alertando del mal estado de la furgoneta».

Furgoneta que ha provocado el incidente

Furgoneta que ha provocado el incidente

El vehículo en cuestión es de atestados e informes, y cuenta con una oficina móvil en la que poder realizar controles de alcoholemia y drogas. Ambos afectados se encontraban en el interior del furgón, tras haber realizado una inspección ocular en un accidente. Fue entonces cuando comenzaron a sentirse mal, con náuseas y mareos.

Al encontrarse indispuestos, decidieron parar en la comandancia de Sevilla, desde donde fueron trasladados a un centro médico. Allí confirmaron que habían sufrido una intoxicación por monóxido de carbono. Afortunadamente se percataron a tiempo, ya que una inhalación prolongada de este gas les podría haber provocado la muerte.

Desde hace años lleva la AUGC poniendo de manifiesto las condiciones en las que se encuentra el vehículo. A modo de ejemplo, citan casos en los que los propios conductores de los vehículos que son sometidos a pruebas de alcoholemia o drogas han mostrado sus quejas por el mal olor de la furgoneta. En este sentido, el secretario general provincial de la asociación ha presentado un escrito en el que solicita una valoración de las condiciones en las que se encuentra, al tiempo que reclama su «inmediata inmovilización mientras no se repare con garantías o que se retire definitivamente del servicio».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *