Una transformación total del estadio municipal San Juan Bosco

Una transformación total del estadio municipal San Juan Bosco

Una de las principales instalaciones deportivas de Utrera, el estadio municipal «San Juan Bosco», va a experimentar una transformación total. Llegará con la puesta en marcha de un proyecto de reforma integral, que va a poner en marcha el Ayuntamiento.

El alcalde, José María Villalobos, ha dado a conocer los principales datos de la obra y ha mostrado la maqueta de esta actuación, que supondrá una inversión de 1.750.000 euros. Las tareas contempladas traerán consigo un cambio estético absoluto del estadio, tanto del interior como del exterior, así como importantes mejoras y otras actuaciones en las distintas dependencias.

Entre las principales cuestiones que contempla el proyecto se encuentra la ampliación del graderío, que pasa de 800 a casi 2.000 espectadores sentados, la mayor parte de ellos a cubierto. También se plantea la redistribución de los actuales espacios, con nuevas zonas de servicio, como un ambigú, una tienda, y una terraza-bar que se situará sobre las gradas, con vistas al terreno de juego.

Por otro lado, se prevé la construcción de cuatro vestuarios más, un nuevo espacio para la prensa, aulas de formación y oficinas, y una zona adaptada para personas con movilidad reducida. A ello se suma la instalación de una nueva iluminación y videomarcador.

Desde el exterior, el cambio planteado en el estadio municipal también se dejará notar de forma destacada. Y es que la fachada será igualmente remodelada por completo, y en ella se integrará un sistema de iluminación que permitirá teñir el edificio con el color que se desee en cada ocasión.

Según ha destacado el primer edil utrerano, la ejecución de esta obra será compatible con el uso diario del recinto y con la competición liguera del Club Deportivo Utrera.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *