Una «Fiesta de la Diversidad» en Los Molares como «punto de encuentro sin discriminaciones»

Una «Fiesta de la Diversidad» en Los Molares como «punto de encuentro sin discriminaciones»

La llegada del nuevo gobierno a Los Molares ha traído consigo la celebración de su primera «Fiesta de la Diversidad». Es un evento que, coincidiendo con el día del Orgullo LGTBI, ha querido servir como «lugar de encuentro común, sin discriminaciones de ningún tipo, en la búsqueda de la igualdad de las personas, independientemente de su orientación sexual o ideología».

Así se expresó el alcalde, José Veira (PP), durante la intervención que realizó junto a otros invitados en un acto que se desarrolló a las puertas del ayuntamiento. Sus palabras llegaron tras el izado de la bandera arcoíris en un mástil colocado recientemente por el Consistorio, donde se irán poniendo diferentes banderas, según se celebren distintos actos o efemérides. Posteriormente, se procedió a la interpretación de los himnos de España y Andalucía.

El alcalde de Los Molares, durante el izado de la bandera arcoíris

El alcalde de Los Molares, durante el izado de la bandera arcoíris

A continuación se dio paso a las actuaciones de un elenco de artistas invitados, encabezados por Carmen Hierbabuena. Todos ellos colaboraron de forma totalmente desinteresada, por lo que desde el Ayuntamiento se les ha trasladado su agradecimiento.

De forma paralela, fue instalado un expositor donde la edil de Educación, Encarnación Jiménez, procedió a la entrega de material informativo y didáctico proporcionado por la Fundación Adhara de Sevilla, que colaboró también de forma desinteresada en este evento.

La fiesta se prolongó durante varias horas, con música y actuaciones espontáneas de los asistentes, todo ello «en un ambiente de alegría y cordialidad, sin que se produjera ningún incidente».

Desde el Ayuntamiento de Los Molares han querido agradecer a todos los asistentes y colaboradores «su contribución al éxito de esta primera edicicion de la ‘Fiesta de la Diversidad’ en nuestro municipio, esperando que en ediciones venideras se puedan ampliar los actos y actividades gracias al apoyo de los molareños y de los vecinos de otros pueblos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *