Desmantelada una organización criminal con dos importantes puntos de venta de cocaína en Utrera

Desmantelada una organización criminal con dos importantes puntos de venta de cocaína en Utrera

Han sido necesarios tres meses de investigaciones pero la Guardia Civil de Utrera ha logrado desarticular una organización criminal dedicada a la venta de cocaína en la localidad. Fruto de dicha operación ha detenido a cinco personas, consiguiendo desmantelar dos importantes puntos de venta de droga de la ciudad.

Una vez recopilados todos los datos e indicios incriminatorios, los agentes investigadores de la Benemérita solicitaron los respectivos mandamientos judiciales de entrada y registro de cuatro viviendas. En ellas localizaron medio kilo de cocaína en roca, útiles para la preparación y distribución de la droga, sustancias para el corte de la droga, varias básculas y balanzas de precisión, dos turismos, un ciclomotor y 4.901 euros.

Por todo ello, procedieron a la detención de I.R.M., R.C.G., D.C.G., S.P.P., A.G.J., todos vecinos de Utrera. La organización criminal desarticulada se encontraba compuesta en su totalidad por un clan familiar, estaba perfectamente estructurada y operaba con un definido reparto de funciones entre sus miembros. Se proveían de cocaína de gran pureza, que posteriormente «cortaban» y preparaban para su distribución a menor escala en dos domicilios, multiplicando la cantidad y, por tanto, los beneficios económicos.

Con este golpe al tráfico de cocaína han quedado desmantelados dos puntos de venta al que acudían bastantes consumidores y que generaban alarma social entre los vecinos. De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, junto a los cinco detenidos, la droga y demás efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Utrera, determinando la autoridad judicial el ingreso en prisión preventiva de todos ellos.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *