Utrera duplica la media andaluza y nacional de creación de empleo en el último año

Utrera duplica la media andaluza y nacional de creación de empleo en el último año

La situación del desempleo va dando muestras cada mes de su recuperación en Utrera. Ejemplo de ello es la evolución experimentada durante el último año, cuando la caída del paro ha sido del 8,37%.

Desde junio del pasado 2018, un total de 577 utreranos han encontrado un puesto de trabajo, estando actualmente la cifra de desempleados en 6.317. Durante el último mes, han sido 32 personas las que han salido de la lista de parados.

La situación que se vive en Utrera es más positiva de la que se viene experimentando en el entorno. Así, duplica los datos registrados a nivel regional y nacional, donde el paro ha descendido un 4,04% y un 4,63% en el último año, respectivamente.

Esa diferencia también se aprecia al comparar los datos interanuales de Utrera con los contemplados en poblaciones cercanas. En Alcalá de Guadaíra, el desempleo ha bajado un 4,81% desde junio de 2018; en Sevilla capital, un 4,88%; en Dos Hermanas, un 6,02%; y en Los Palacios y Villafranca, un 8,22%. En cuanto a la media de la provincia, el número de personas sin trabajo ha caído un 5,89% en los últimos 12 meses.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Utrera duplica la media andaluza y nacional de creación de empleo en el último año»

  1. Rojo dice:

    32 empleos en Julio con más de 6200 parados utreranos no es buena noticia por temporalidad debería ser cientos casi mil nuevos contratos por que la gente suele marcharsea trabajar a las islas o costas, básicamente 32 nuevos contratos tal vez a media jornada y cubriendo vacaciones no sería ser noticia

  2. Roberto dice:

    Es una noticia para alegrarse lo demas es tonteria

  3. Rosa P dice:

    Empleo de qué tipo? De larga duración? Y dónde encuentran el empleo? En utrera o fuera de utrera?
    Muy pobre el análisis de esos datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *