Los Molares prepara su feria de Santa Marta, con la actuación de José Manuel Soto como principal atractivo

Los Molares prepara su feria de Santa Marta, con la actuación de José Manuel Soto como principal atractivo

Los últimos días del mes de julio están marcados cada año en Los Molares por la celebración de la feria y fiestas en honor a Santa Marta, patrona de dicha localidad. El Ayuntamiento ha dado a conocer los detalles de esta celebración, en la que destaca como principal atractivo la presencia del artista José Manuel Soto.

Este cantante ofrecerá un concierto en la caseta municipal, el sábado 27 a partir de las 23.30 horas. Él mismo quiso estar presente en el acto en el que se dieron a conocer los eventos previstos para esas fechas, donde mostró su alegría «por poder estar en este pueblo, ya que aún no había podido actuar aquí a pesar de llevar más de 30 años cantando». Un nutrido grupo de personas acudió a esta convocatoria para poder saludarlo, por lo que se mostró «sorprendido por este recibimiento tan cariñoso». Además, en su intervención adelantó que «vamos a intentar que paséis un buen rato durante el concierto».

La actuación de Soto se enmarca en el programa de actividades planteado para estas fechas, cuyos detalles dio a conocer el alcalde de Los Molares, José Veira (PP). Comienzan el día 19 con un campeonato de pádel, mientras que el sábado 20 habrá un torneo de badminton y un campeonato de tenis. El día 21 está prevista una carrera de galgos con liebre mecánica.

Por otro lado, el mismo domingo 21 se recupera la coronación de los Reyes de la Fiesta. «Hemos querido darle un giro porque antes solamente se coronaba a la reina, y ahora hemos apostado por la igualdad y también se coronará al rey, junto a sus cortes de damas y caballeros», explicó el regidor molareño. Así, tres niños y tres niñas, elegidos por sorteo de entre los 13 que se han presentado, serán los designados en un acto por la tarde.

El lunes 22 tendrá lugar un campeonato de natación y el miércoles 24, la final del campeonato de ping-pong. También esta jornada será el «día del niño», con las atracciones de feria a mitad de precio por la noche. En cuanto al 25 de julio, habrá una cena-homenaje a la tercera edad y recital de flamenco de Mayte Olivares, al tiempo que esa medianoche se procederá al encendido del alumbrado.

Otra de las recuperaciones de la feria se vivirá el viernes 26. Será con una cucaña y una carrera de cintas a caballo. Además, ese día se celebrará un partido de fútbol entre el C.D. Los Molares y el Atlético Viso, con motivo del trigésimo primer trofeo in memoriam «José Bozada».

Mientras, el domingo 28 está contemplada una gala en la que participarán varios jóvenes talentos de Los Molares, que darán muestras de su buen hacer.

El colofón llegará la 29 de julio, día de Santa Marta, con la procesión anual por las calles del municipio, a partir de las 20.30 horas.

Veira destacó el trabajo realizado en pocas semanas para poder ofrecer «un gran programa de preferia y de feria», agradeciendo la aportación de vecinos y comerciantes. Sobre la presencia de José Manuel Soto, dijo que «traerlo a Los Molares significa traer al turismo, e invitamos a que nos acompañen todas las personas que lo deseen de otras poblaciones». En este sentido, confió en «poder hacer que nuestras fiestas patronales sean referencia en la provincia».

El alcalde quiso agradecer su presencia al cantante obsequiándole con una cesta repleta de productos de la tierra, al tiempo que Soto firmó en el libro de honor del Ayuntamiento molareño.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *