
La gastronomía no deja de ofrecer nuevas propuestas para los paladares más curiosos. Y entre los ingredientes que se sirven para sorprender a los comensales puede encontrarse un producto tan utrerano como el mostachón.
El dulce más conocido de Utrera ha sido elegido por un restaurante sevillano para incluirlo en su carta, empleándolo para uno de los platos más populares, como es el serranito. En esta ocasión, se sustituye el tradicional pan que envuelve el bocadillo y, en su lugar, coloca el mostachón.
Esta idea es la que ha puesto sobre la mesa «No-lugar», un restaurante que suele ofrecer propuestas en las que la fusión se convierte en protagonista. Según explica la propietaria del establecimiento, Cristina Galeote, en declaraciones a la revista gastronómica «Cosas de comé», este plato responde a un guiño que el establecimiento quiere hacer a la cocina de Andalucía con algunas de sus próximas elaboraciones. «Siempre hemos tenido toques gastronómicos muy internacionales. Sin olvidarlos, queremos jugar también con productos andaluces. ¿Y qué hay más de la tierra que un mostachón de Utrera?», afirma Galeote, que desvela que el secreto de este particular serranito está en el solomillo al whisky que lo acompaña y que hace que el dulce se empape de su salsa. «Ese contraste entre dulce y salado es genial. Lo rematamos con el clásico pimiento frito y cambiamos el jamón por panceta», añade.
Desde el propio establecimiento reconocen que ha sido muy amplio el grado de aceptación de esta reinterpretación del serranito con el mostachón. Tanto es así, que incluso ha sorprendido al propio equipo del bar.