Guate Teatro viaja a tierras extremeñas para inaugurar el festival «Noches de Regina»

Guate Teatro viaja a tierras extremeñas para inaugurar el festival «Noches de Regina»

La compañía utrerana Guate Teatro se encuentra este fin de semana en Extremadura para inaugurar el festival «Noches de Regina», que se celebra en la localidad pacense de Casas de Reina. El grupo de Utrera, único andaluz de esta edición, es una de las cuatro compañías de teatro aficionado que han sido seleccionadas para actuar en este certamen de teatro grecorromano que se desarrolla las noches de sábado del mes de julio.

El escenario clásico de Casas de Reina verá este sábado la última producción de Guate Teatro, «El sueño de Plauto», una trepidante comedia en la que se hilvanan las tramas de las obras más destacadas de este autor romano.

«Noches de Regina» es un festival organizado por Escenamateur con el Ayuntamiento de Casas de Reina y la colaboración de la consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX), entre otras entidades. En él, la compañía utrerana sumará su saber hacer sobre el escenario al de las compañías Meaxadas (Miajadas), La Nave Argo (Alicante) y Noite Bohemia (A Coruña).

«El sueño de Plauto» es la última producción de Guate Teatro que sigue cosechando frutos de los riesgos por los que apuesta en sus producciones, y ya son más de veinte años dedicados al teatro, en los que ha abordado muchos estilos, desde el griego clásico al costumbrista, pasando por las comedias de Shakespeare o las reivindicativas de Darío Fo. Desde sus inicios como animadores de teatro escolar, la compañía utrerana no ha dejado de crecer, escenario a escenario, con el mismo empuje e ilusión que aquel 1995 en el que cumplió con éxito su primer encargo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.