Seis meses de prácticas becadas a jornada completa en la segunda fase de la escuela-taller

Seis meses de prácticas becadas a jornada completa en la segunda fase de la escuela-taller

Una quincena de jóvenes están formando parte del proyecto de escuela-taller que estos meses se desarrolla en Utrera. Es una iniciativa, de un año de duración, que ha iniciado su segunda fase con un semestre de prácticas becadas a jornada completa.

El alcalde y la edil de Empleo han recibido a los beneficiarios de este programa mixto, de empleo y formación, que tiene como objetivo mejorar la ocupabilidad de jóvenes desempleados con la finalidad de facilitar su inserción laboral posterior. Tras la finalización del proyecto, los participantes recibirán dos certificados de profesionalidad: operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos; y, por otra parte, el de actividades administrativas en relación con el cliente.

El programa, que comenzó el pasado mes de diciembre, cuenta con seis meses de formación teórica, impartida en centro socioeducativo de Olivareros, y otros seis de prácticas becadas en horario de mañana. En palabras del primer edil utrerano, «este proyecto supone una apuesta más del equipo de gobierno por el incremento de la empleabilidad local y estoy convencido de que la formación recibida supondrá un incremento en las posibilidades de inserción laboral de los participantes».

En el primer semestre se han hecho prácticas no laborales en 13 empresas utreranas que se han ofrecido a colaborar con el proyecto. En el segundo semestre, que acaba de comenzar, las prácticas formativas se realizan mediante contrato de trabajo para la formación en las distintas dependencias del Ayuntamiento de Utrera.

Las entidades que han colaborado con el programa son Manzanilla Olive, Aguas del Huesna, Maconte Seguros, Vulcanos Sistemas Contra Incendios, asociación de mujeres «Santiago el Mayor», Talleres Domínguez Lara, Inmobiliaria Caballero, Muebles Marín Ledesma, Isidoro Suministros de Oficina, Cimpra, Tribeca Telecom, Impresión León y Serpresur.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «Seis meses de prácticas becadas a jornada completa en la segunda fase de la escuela-taller»

  1. Antonio dice:

    Espero qua la camisa roja no sea preludio de lo que Maduro hizo con Venezuela. Eso de prometer una vida gratis y feliz al final terminamos pagandolo muy caro.

    1. Mary dice:

      Utrera debe ser el pueblo con mas envidia y mala sangre por metro cuadrado… Los comentarios se van superando dia tras dia

      1. Betico del Peru dice:

        Con tu sueldo de 44.000€ pagado por todos los utreranos no se como declaras esto, chaval.

  2. juan chavez dice:

    la asociación de mujeres de santiago es una empresa o una asociación con animo de lucro??

  3. Utrerano x el mundo dice:

    A mi parecer,deberían hacer las prácticas con empresas que estén empezando, para si ayudar a ellas.No veo lógico que hagan prácticas en empresas que ya estan llevan tiempo en el mercado,que lo que van a intentar sacar el provecho de ahorrarse el salario de un trabajador,y créanme que de las que cooperan hay algunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.