Las Salesianas de Utrera se suman a un proyecto educativo mundial de empoderamiento de los alumnos

Las Salesianas de Utrera se suman a un proyecto educativo mundial de empoderamiento de los alumnos

El colegio «El Divino Salvador», de las Salesianas de Utrera, se ha sumado a un proyecto educativo mundial de empoderamiento de los alumnos. Es el movimiento llamado «Design for Change», que busca ofrecer a los niños «la oportunidad de ser protagonistas de una experiencia para cambiar el mundo».

El centro educativo utrerano ha querido integrarse en la iniciativa de la citada organización sin ánimo de lucro, que se ha consolidado como referente en emprendimiento social, creando una red conectada de docentes y alumnado de 400 organizaciones educativas. Aporta un marco pedagógico donde es posible integrar otras metodologías, con una estructura que provee de herramientas para enfrentarse a retos, y que ya ha dado la oportunidad a más de 28.500 niños y jóvenes en España de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo. Actualmente, la organización está presente en más de 65 países y está reconocida por Naciones Unidas como impulsora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El equipo de profesores del colegio de las Salesianas está formándose en estos días con el fin de que ellos puedan facilitar el proceso «que niños, niñas y jóvenes protagonizan y lideran». Durante el mismo, todas las personas que participan se empoderan y desarrollan sus capacidades, llevando a cabo «un cambio real en su mundo».

El centro educativo utrerano ha recibido la visita del presidente en España de este movimiento, Miguel Luengo, considerándose éste un «despertador de sueños». Vinculado a «Design for Change» desde 2011, actualmente se encuentra al frente de dicho colectivo y es facilitador principal de su metodología. Es ingeniero industrial y trabajó durante 13 años como consultor en una compañía internacional, hasta que encontró su verdadera pasión: formar en habilidades y gestión del cambio, liderazgo, equipo, motivación,…

Según han explicado desde el colegio, el objetivo principal para su incorporación en este proyecto es «evolucionar la realidad empoderando a niños, niñas y jóvenes, y ser el altavoz de sus historias de cambio». Con ello quieren lograr «que todos los alumnos tengan la oportunidad de cambiar el mundo», así como «promover el emprendimiento social, dentro y fuera del aula, aportando herramientas y procesos».

«Es para este centro educativo y para el municipio de Utrera un privilegio poder contar con la presencia del presidente en España de este movimiento y para el claustro de profesores recibir la formación necesaria para la participación en este proyecto de la mano del presidente nacional de esta organización», han expresado desde las Salesianas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *