La nadadora utrerana Pilar Bohórquez, tricampeona de Andalucía

La nadadora utrerana Pilar Bohórquez, tricampeona de Andalucía

La nadadora utrerana Pilar Bohórquez se ha proclamado tricampeona de Andalucía en el «XXXIV campeonato de Andalucía  alevín de verano», celebrado en la piscina municipal de Los Montecillos (Dos Hermanas).

El Club Natación Utrera participó en esta ocasión con seis nadadores en una competición en la que se dieron cita 67 clubes y 360 nadadores de toda Andalucía. El club utrerano consiguió unos excelentes resultados, muy difíciles de superar, pero que marcan el camino a seguir al resto de categorías de la entidad, puesto que los alevines obtuvieron un total de cuatro medallas, a parte de varios puestos de finalistas, grandes mejoras de marcas y algún que otro reconocimiento más.

La tres veces campeona de Andalucía, Pilar Bohórquez consiguió tres medallas de oro en diferentes categorías: 100 metros libres, 200 mariposa y 200 metros estilos, demostrando su versatilidad. Además de convertirse en subcampeona de Andalucía en los 800 metros libres.

Un magnífico campeonato el realizado por la utrerana que fue premiada con un trofeo y material deportivo por la Federación Andaluza de Natación, al conseguir la mejor puntuación FINA  de la competición, en categoría femenina del año 2007.

Por otro lado, Julio Payán, se alzó con el 5° puesto en 1500 metros libre, consiguiendo una gran mejoría en su marca, que le permite clasificarse para el campeonato de España Alevín de verano. El nadador se posicionó en el 8º puesto en los 400 metros libres y también puntuando en 400 estilos y 200 espalda.

Ana Villalba obtuvo la 7ª posición en 400 metros estilos y el 9º puesto en los 200 estilos, quedándose a las puertas de la final. Lo mismo le ocurrió a su compañera María Fernández en los 200 metros libres, donde quedó novena. En los 800 metros libres Fernández se posicionó en el 8º puesto y consiguió puntuar también en los 400 metros libres.

También participaron Jaime García (en 100 y 200 metros libres) mejorando sus marcas, lo que le permite seguir afianzando su progresión y Lucía García en los relevos femeninos de 4×100 y 4×200 metros libres, y 4×100 estilos, siendo parte decisiva en los buenos resultados de éstos.

Si todo esto se consiguió a nivel individual, en el global de equipo también se obtuvo un rendimiento extraordinario, pues los relevos femeninos 4×100 y 4×200 metros libres, quedaron en una 7ª posición y el 4×100 metros estilos finalizó en la undécima posición.

Destacar el resultado en las clasificaciones por puntos, pues se logró la 9ª posición en la categoría femenina con sólo cuatro féminas y la 13ª posición en la conjunta con seis participantes.

Desde el Club queremos felicitar a nuestros nadadores por su excelente trabajo este fin de semana, sus resultados no son más que la recompensa a su tremendo esfuerzo durante el año.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *