El autobús urbano de Utrera unifica parte de sus recorridos en dos líneas durante los meses de verano

El autobús urbano de Utrera unifica parte de sus recorridos en dos líneas durante los meses de verano

Los meses estivales traen consigo cambios importantes en el funcionamiento de los autobuses urbanos en Utrera. El flujo de viajeros es distinto al resto del año, por lo que el Ayuntamiento ha decidido realizar diversas modificaciones, e incluso unificar parte de sus recorridos en dos líneas. Ya están en vigor y permanecerán hasta el próximo 8 de septiembre.

La principal novedad se produce en las tardes de lunes a viernes, y en los itinerarios de los sábados y domingos. En esos períodos de tiempo desaparecen las cinco líneas que normalmente recorren las calles de Utrera. En su lugar, quedan exclusivamente dos (llamadas «L6 Unificada» y «L7 Unificada») que se encargan de pasar por un itinerario que discurre ante todas las paradas de la ciudad que, en condiciones normales, estarían repartidas entre el conjunto de recorridos. En concreto, la línea 6 absorbe fundamentalmente las líneas 3, 4 y 5; mientras que la línea 7 hace lo propio con las líneas 1, 2 y 3.

De esta forma, se cubre el conjunto de la población utrerana, aunque se reduce el número de vehículos circulando por las calles de la ciudad. Y es que, según los datos estadísticos que maneja el Ayuntamiento, se produce un importante descenso del número de viajeros en este período de tiempo durante los meses estivales.

De igual modo, también se ha producido un cambio en las frecuencias de paso de los autobuses, no solo por las tardes y los fines de semana, sino también por las mañanas. Así, se ha establecido el tránsito de los vehículos cada 35 ó 45 minutos, en función del momento del día que se trate.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

8 comentarios en «El autobús urbano de Utrera unifica parte de sus recorridos en dos líneas durante los meses de verano»

  1. Luís zapatero dice:

    A ver que dicen ahora los ecologistas de paco el fontanero por fin se regulan los autobuses así se contamina menos o ahora vamos a sacarle punta al lápiz, tantas críticas lo que se está mejorando es el servicio así se contamina menos, la gente se adapta a los horarios y no dejan pasar los autobuses para tomarse un café y coger otro a los 10 minutos, enhorabuena psoe es una buena medida por el bien de la movilidad utrerana.

  2. Juanma dice:

    Quien se ha inventado esa trola de que Utrera se mueve en Bus, Villalobos ? Pues se esta luciendo porque yo solo veo autobuses vacíos.

  3. Manuel Montesino dice:

    Los cines si la gente no va ni al gratis de verano, otro fiasco.

  4. Marco Alonso dice:

    1 millón de euros para tener una flota de autobuses en otros pueblos nueva con el dinero de los impuestos de los utreranos, sabe alguien que afinidad política tiene el dueño de los autobuses.

  5. Juan Fuentes dice:

    Al final nos quedamos como cuando estaban las «chochonas» pero con bastante menos capacidad
    Esto se sabía

    1. Mary dice:

      Pues yo me he montado varias veces y de lejos es mucho mejor que las chochonas. Ademas q llega a todo el pueblo y muchas lineas, sin en verano es verdad que la gente no lo usa lo tendran q reducir, yo viví en sevilla y los de tussam hacian una cosa parecida

      1. Roberto dice:

        A ver, a ver, a ver ….. el alcalde de Utrera compra 10 autobuses y monta 7 líneas antes de las elecciones. Sale elegido y al mes suspende el 70% del servicio ( 5 lineas) porque nadie las utiliza… ¿ Y eso es una buena gestión? ¿Que compadreo se trae el concesionario con este asunto? ¿Ya no hacen falta los autobuses? ¿Quien corre con los gastos? ¿Se han ido de vacaciones? ¿Esto quien lo ha decidido y porque?

  6. Yo dice:

    Increible, despues del dineral que ha supuesto este tema, ahora se le regala a la empresa adjudicada, la posibilidad de ahorrarse costes y seguir chupando dinero a las arcas. ¿Lo próximo será que cuando abran los cines, sólo tendremos funciones los sábados?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *