Más de un centenar de propuestas lúdicas y culturales para los meses de verano en Utrera

Más de un centenar de propuestas lúdicas y culturales para los meses de verano en Utrera

La llegada del verano trae consigo un año más en Utrera un amplio programa de actividades lúdicas y culturales. El Ayuntamiento las cifra en más de un centenar, incluyendo conciertos, películas, cuentacuentos y fiestas de la espuma.

Con el objetivo de que la actividad cultural no decaiga durante la época estival como pasa en otras localidades, el Consistorio utrerano pretende ofrecer una alternativa de este tipo a un amplio sector de la población, posicionándose así «como referente cultural de la provincia». Con el inicio del mes de julio han dado comienzo las propuestas, extendiéndose hasta la llegada de la Feria de Consolación.

Según ha señalado el Consistorio, «se ha hecho un firme esfuerzo para que las actividades lleguen al mayor número de barriadas posibles y a las pedanías». En este sentido, los conciertos, la fiesta de la espuma y los cuentacuentos visitarán La Mulata, Muñoz Grandes, El Tinte, Coca de la Piñera, Las Veredillas, El Carmen, Hermanas de la Cruz, Campoverde, La Fontanilla, La Paz, Los Ruedos de Consolación y las tres pedanías.

La programación del «Verano cultural» se completa con el cine de verano, en el patio del colegio Rodrigo Caro; el ciclo «Noches de julio», en la plaza de Gibaxa, con las actuaciones de Antonio Lizana, María Terremoto y Rosario La Tremendita; el ciclo «Música en el patio», en la Casa de la Cultura, con Manuel Muñoz, Carlos Torres, Dani Bonilla, Alicia Jiménez, Abel Romano, Álvaro Gil y Mar Rodríguez, Molina y Jennifer Foucart; la apertura de las terrazas de verano hace unas semanas; y las actividades de preferia que comenzarán en la última semana de agosto.

En palabras del alcalde, José María Villalobos, «un año más traemos una rica programación cultural y festiva para los meses de verano». Por su parte, el concejal de Cultura, José Montoro, ha afirmado que «el trabajo que se lleva realizando estos años desde la delegación de Cultura va dirigido a posicionar a Utrera como referente cultural de las ciudades medias». La programación cultural de verano, que comenzó en 2015 con el cine de verano, se ha ido afianzando y ampliando durante estos cinco años «hasta llegar a ser una de las ofertas culturales más completas y versátiles de la provincia».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Más de un centenar de propuestas lúdicas y culturales para los meses de verano en Utrera»

  1. Angeles dice:

    Si hay tanto dinero en el Ayto es porque nos lo han quitado de nuestros bolsillos justo cuando más nos hace falta.

  2. Juanma dice:

    Y ahora, con las arcas repletas a costa del trabajo y el sudor de los utreranos, llega éste a repartir sueldos en el PSOE y contratitos entre el simpatizante «artisteo» para entretener a la gente, bajo el eufemismo de la «Cultura» . Menuda Cultura la del saqueo.
    ¿Ha probado Vd. Sr. Villalobos, devolver el exceso de recaudación a la gente para que lo emplee en cosas necesarias en lugar de sus pamplinas ?
    Se me ocurren miles: Viajes, vacaciones, escuelas de verano, cursos de inglés, recibos de agua, luz, teléfono, gas oil, alimentos, material escolar para el nuevo curso, ropa, zapatos, material deportivo, medicinas, dentista, irpf, pintores, fontaneros, averías, imprevistos, campamentos, letra del coche, recibo de alquiler, comunidad, etc
    ¿ Cuanto gana Vd. Sr. Alcalde?
    ¡¡ MENOS IMPUESTOS Y MAS VERGÜENZA !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *