El joven saxofonista utrerano Manu Brazo actúa en el concierto del legendario Cliff Richard en Londres

El joven saxofonista utrerano Manu Brazo actúa en el concierto del legendario Cliff Richard en Londres

J.M.B.M.

El histórico recinto del Old Royal Naval College de Londres ha acogido la actuación del joven saxofonista utrerano Manu Brazo, dentro del festival «Greenwich Music Time», uno de los espectáculos con  más audiencia en la capital británica. La exitosa interpretación del músico de Utrera, que estuvo acompañado por el pianista británico y director de Diva Opera, Bryan Evans, sirvió para abrir el concierto del legendario cantante Sir Cliff Richard, en un auditorio con más de 7.000 personas.

Manu Brazo, en su recital previo al de la estrella británica de rock and roll, interpretó Fantasía de Carmen de Bizet/Borne y Rhapsody in Blue de Gerhswin, entre otras piezas, que fueron muy aplaudidas por los asistentes. El saxofonista afirmó tras su actuación que «las sensaciones han sido buenísimas durante toda la interpretación, ante un auditorio lleno de público cuyo aforo se había vendido por completo para ver a Cliff Richard, tras casi 60 años en los escenarios».

La espectacular progresión que ha experimentado la carrera artística de Manu Brazo en Reino Unido, donde llegó en el año 2016 para cursar un Máster de Interpretación en el Royal College of Music de Londres, puede constatarse con los premios recibidos y los éxitos de los últimos conciertos, como el del Newbury Spring Festival celebrado recientemente en la ciudad inglesa del mismo nombre, donde actuó con su formación Vario Duo. «Aquí consiguió poner a todo el auditorio en pie aplaudiendo», según indicó el director del evento, Mark Eynon.

Con posterioridad, el saxofonista asistió como invitado a una cena de gala en The Painted Hall, salón también conocido como la Capilla Sixtina inglesa, en el recinto de la Old Royal Naval College de Londres. Durante el evento, que contó con la presencia de algunos miembros de la realeza británica y con personalidades como el actor David Bradley (Juego de Tronos y Harry Potter), Manu Brazo actuó para los comensales al final de la velada, a la que el músico calificó como «uno de las acontecimientos más impresionantes que he visto en mi vida».

La última actuación del utrerano, antes del festival de esta semana en Greenwich, tuvo lugar en los jardines del castillo victoriano de Highclere, al sur de la ciudad inglesa de Newbury, en el concierto oficial de la serie británica de «Downton Abbey». En él, Manu Brazo, que tocó ante 4.000 personas acompañado por Bryan Evans, compartió cartel con la Chamber Orchestra of London, dirigida por Alastair King; y con el compositor John Lunn al piano, interpretando la música de la famosa serie de televisión.

En un artículo publicado en SoundTrackFest, la periodista británica Stella Lungu comentó al respecto que «a medida que los invitados se dirigían a los terrenos del castillo de Highclere, fueron recibidos por las suaves piezas de saxofón de Manu Brazo que perforaban el cálido aire de la hermosa noche de verano». El evento «fue nada menos que una aventura perfecta, que será recordada y guardada en nuestros corazones durante mucho tiempo», sentenció.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *