Un gran Corpus Chico para cerrar el ciclo eucarístico en Utrera (GALERÍA)

Un gran Corpus Chico para cerrar el ciclo eucarístico en Utrera (GALERÍA)

Las calles de Utrera han contemplado la última de las procesiones eucarísticas que cada año se programan en honor al Santísimo Sacramento. Es la que organiza la hermandad sacramental del Silencio, con un cortejo que en esta ocasión traía consigo algunas novedades.

Entre las más destacadas estuvo la presencia de un paso con la imagen del Sagrado Corazón, al conmemorarse el centenario de la consagración de España a esta devoción. También pudo verse una reliquia del apóstol Santiago y un Lignum Crucis.

Los distintos grupos que integran la parroquia de Santiago el Mayor formaron parte de un desfile procesional en el que estuvieron presentes, como es tradicional, el Niño Jesús Eucarístico, la Virgen del Socorro y la custodia con el Santísimo. Y poniendo el acompañamiento musical, además del repique de las campanas, sonaron los acordes de la banda de cornetas y tambores «Pasión y Esperanza» y de una banda creada para la ocasión bajo el nombre «Santiago el Mayor». Junto a todos ellos también acudieron como representantes de la mayor parte de las hermandades utreranas y algunos representantes del clero local.

En apenas una hora y media recorrieron el itinerario establecido por la feligresía de Santiago, que un año más se engalanó para la ocasión, decorando las calles e instalando altares. También las Madres Carmelitas, desde su clausura, contemplaron el tránsito de la procesión y arrojaron pétalos de flores sobre la custodia del conocido popularmente como Corpus Chico, que marcó el cierre a este ciclo cofrade.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *