La liquidez del Ayuntamiento de Utrera se triplica en el último cuatrienio

La liquidez del Ayuntamiento de Utrera se triplica en el último cuatrienio

El Ayuntamiento de Utrera ha destacado el «muy buen estado» en el que se encuentran las arcas municipales. En este sentido, ha afirmado que la liquidez ha aumentado en casi un 200% durante el último cuatrienio.

Con motivo del cambio de corporación se ha levantado de nuevo un acta de arqueo, que arroja un dato positivo de 21.231.497 euros. La portavoz municipal, María José Ruiz, ha comentado que «estos datos demuestran que en los últimos cuatro años se ha llevado a cabo una gestión económica seria, responsable y que ha mirado con lupa cada euro que se ha gastado».

El acta de arqueo correspondiente a la salida de Francisco Jiménez de la alcaldía en 2015 arrojaba unos fondos líquidos de 7.289.585,17 euros en la caja del Ayuntamiento. Desde la llegada de José María Villalobos, es decir, en el período comprendido entre 2015 y 2019, este dato ha aumentado en 13.941.911,8 euros, lo que supone un incremento del 194%. Estos datos «van a permitir seguir aumentando la calidad de los servicios municipales, al mismo tiempo que se puede incrementar el número de inversiones para la mejora de las infraestructuras de la ciudad».

En palabras de Ruiz, estas cifras «son la prueba del algodón de que el discurso negro de Juntos por Utrera del despilfarro de este equipo de gobierno se aleja completamente de la realidad, más bien todo lo contrario cada vez que se desgrana un nuevo dato sobre la gestión económica del Ayuntamiento de Utrera».

Asimismo, la portavoz municipal ha destacado que «esta situación es realidad a pesar de los más de 10 millones de euros que hemos tenido que hacer frente en los últimos cuatro años de manera imprevista. Es el caso de la sentencia del V Centenario, de los impagos a la Seguridad Social y Hacienda o el rescate de las viviendas sociales». «A pesar de contar con una situación muy desfavorable, hemos conseguido sortear todo tipo de dificultades y, a través de una mejor gestión económica, más responsable y eficiente, el de Utrera es hoy en día uno de los Ayuntamientos más saneados de la provincia», ha afirmado María José Ruiz.

Además, la edil ha indicado que próximamente se conocerán los datos de la liquidación del presupuesto del año 2018, «que será una nueva prueba del algodón de la magnífica salud financiera del Ayuntamiento de Utrera». A juicio de Ruiz, «los utreranos pueden confiar porque el dinero municipal está en buenas manos con el alcalde José María Villalobos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

6 comentarios en «La liquidez del Ayuntamiento de Utrera se triplica en el último cuatrienio»

  1. Roberto dice:

    Yo pensaba que los impuestos servían para mantener una ciudad limpia, con buenos servicio, con un ayuntamiento ágil resolviendo problemas en lugar de crearlos y sobre todo con calles decentes repletas de comercios y gente con dinero. No con una ciudad en la pobreza acosada por las tasas y los impuestos y un alcalde que se siente feliz entreteniendo a la gente en su pobreza. Y encima quiere que le aplaudan !!

  2. M Miguel dice:

    Señores, si tenemos una economia tan buena porque no piensan un poco en los ciudadanos y bajan los impuestos, o es que eso no interesa? asi se gobierna muy bien, subo impuestos y venga a subir y si no tengo bastante en las arcas pues otra vez, sino obras de gran calado y con gran repercusión que despues se quedan en aguas de borraja o como el cuento de la lechera.

    1. Mary dice:

      Pero que impuestos os parecen altos del ayuntamiento? sino se recauda no se reciben servicios

      1. Marco Alonso dice:

        No tenemos un servicio de recogida de basuras eficiente el agua publica es carisima y de mala calidad, no tenemos adecuación sostenible de nuestros espacios públicos pese a agsr tarifas de circulación, Ibi o impuestos por obras elevadisimos

        1. Mary dice:

          Pero da datos sino es especular. Di cifras

  3. Juanma dice:

    Todo es producto de la voracidad con la que el OPAEF merma la capacidad económica de los ciudadanos. Dicen que no suben los impuestos sin embargo el incremento de recaudación ha sido brutal. Ese indecente exceso de liquidez contrasta con la pobreza de la ciudadanía y provoca que Villalobos gaste en tonterías más de lo que debe. ¡¡ MENOS IMPUESTOS Y MAS VERGÜENZA !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *