<br />
<b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/utreradi/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

Juntos por Utrera denuncia «la mayor subida de sueldo nunca antes vista en el Ayuntamiento» para el gobierno con un incremento del 18%

Juntos por Utrera (JxU) ha denunciado «la mayor subida de sueldo que nunca antes se ha producido en el Ayuntamiento», al incrementarse un 18% el salario que van a percibir los concejales del PSOE que forman parte del gobierno municipal. Frente a ello, la oposición (JxU y C’s) recibirá «el peor trato que nunca antes se le había dado».

La portavoz de esta formación política, Carmela López, ha recordado que ya en 2015 todos los concejales del gobierno local contaron con dedicación exclusiva y sueldo del Consistorio. Ahora, además de mantenerse esas liberaciones, «los ediles del PSOE van a cobrar más de lo que nunca había costado un gobierno en Utrera y el conjunto de una corporación municipal». Y todo ello «sin sumar el sueldo del alcalde, que suponemos que volverá a ser vicepresidente de Aguas del Huesna y cobrará de esa empresa pública, y sin contar a José Montoro, que ya ha dicho que no a percibir ingresos como concejal».

Junto al desembolso económico destinado al gobierno, se suman «10 cargos de confianza elegidos a dedo, creándose plazas que no existían para seguir colocando a personas a dedo, como el caso de Cristóbal Ortega, que fue comisario del año cultural del Abate Marchena, y ahora lo ponen como coordinador el área de Humanidades para que siga comiendo del dinero de todos los utreranos».

Así las cosas, JxU ha puesto de manifiesto que ocho concejales del PSOE cobrarán 52.760 euros brutos al año cada uno, y cuatro percibirán otros 39.570 euros al año cada uno. Además, esta formación contará con tres auxiliares de alcaldía, «mientras que cuando gobernaba Francisco Jiménez solo había uno», que percibirán cada uno 26.000 euros al año. A ello se suman tres delegados pedáneos, con otros 18.500 euros al año cada uno; un auxiliar de comunicación, con 31.600 euros al año; y un auxiliar del grupo municipal, con 26.597 euros. Asimismo, hay que contabilizar las dos nuevas plazas: la que ocupará Cristóbal Ortega, como coordinador del área de Humanidades, con 55.400 euros al año; y el puesto de coordinador de alcaldía, que desempeñará el hasta ahora responsable de comunicación, Adrián de la Rosa, con 42.200 euros al año.

En el extremo opuesto, López denuncia el trato dado a los partidos políticos de la oposición, «ninguneando a los 10 concejales de Juntos por Utrera y a la concejala de Ciudadanos. Estamos ante un ejercicio sin precedentes para intentar aniquilar a la oposición». Así, esos ediles únicamente percibirán 300 euros brutos al mes (3.600 euros al año), ya que «en el anterior mandato se ofreció una liberación del 25% a los portavoces de los grupos, que yo rechacé, y ahora tampoco se contempla». A ello se suma un auxiliar de grupo, así como los 300 euros que recibirán los tres grupos políticos y otros 100 euros por concejal que también se asigna a los citados grupos. En relación a los ingresos que recibirán los ediles de la oposición, la portavoz de JxU puso de manifiesto que durante el último mandato de Francisco Jiménez como alcalde «lo mínimo que percibía un concejal de la oposición era 600 euros».

Desde Juntos por Utrera han señalado que el gobierno del PSOE y su personal de confianza –sin contar el sueldo de José María Villalobos- «suponen un coste de 892.000 euros al año, es decir, 148 millones de las antiguas pesetas». Esta cifra supone «el 91% del total, mientras que la oposición se queda con el 9% restante». Y todo ello «a pesar de que el PSOE cuenta con el 45% de los votos. Nunca antes las diferencias habían sido tan grandes, y no conocemos ningún Ayuntamiento en el que el gobierno esté actuando de una manera tan desleal, cicatera y vergonzosa con la oposición».

Carmela López ha calificado de «indecente y avergonzante» la subida del sueldo contemplada por el gobierno del PSOE, lo que «demuestra una vez más que los socialistas jamás llegan a las instituciones, sino a servirse y a llenarse los bolsillos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

11 comentarios en «Juntos por Utrera denuncia «la mayor subida de sueldo nunca antes vista en el Ayuntamiento» para el gobierno con un incremento del 18%»

  1. Juan del moral dice:

    Muy bien Francisco Jiménez espero que hagáis más opocision que las extintas partido popular e izquierda unida que si hubiesen estado seguro aplauden esta subida, en cuanto a el Psoe espero que sea este su última legislatura el problema no es como empieza si no como acaban, esperemos que ciudadanos mantenga a su concejala por que tímidamente se ha abstenido de él insulto a todos los utreranos de la subida desproporciónal de estos sueldos que no están al alcance de ninguna persona hoy día.

  2. Rafael dice:

    Lo peor de todo es que solo piensan en subirse el sueldo y como engañar al contribuyente y nose preocupan de trabaja para solucionarle a las personas que llegan con un problema al ayuntamientos por muy grave que sea

  3. Jose Vicente Jiménez dice:

    Curro Jiménez no nos engañes más, has hecho mucho daño a Utrera desde que llegaste, has difamado a buenos socialistas que aunque se han equivocado a ti nunca te han faltado el respeto. Quebraste produsa y vas a reventar utrera

  4. Angeles dice:

    Los ciudadanos elegimos al alcalde y al gobierno municipal vale, pero también a los de la oposición para que controlen al gobierno. Es una sivergonzonería que Villalobos deje sin remuneración a la oposición para así evitar que lo controlen y poder hacer lo que le dé la gana sin control.

  5. Jose dice:

    Hombre lo suyo es que suba lo mismo que el coste de la vida , el.IPC
    , cuando los pensionistas protestamos para que nos suba el IPC y no el 0,25 % que nos subian muchos politico decian que ibamos arruinar la seguridad social , los politicos deben de dar ejemplos a los ciudadanos.

  6. raf dice:

    pues pegate con un canto en los dientes chuiquilla qe estas trabajando en el ayuntamiento de utrera y encima no eres de aqui de utrera asi qe callaita estas mejor

  7. Roberto dice:

    Esto es el socialismo. Sueldos para todos los concejales de los nuestros y a los demás que les vayan dando.

  8. Pita dice:

    Que gente mas sinverguenzas estos del partido andalucista o juntos por utrera. Hablan de sueldos cuando ellos trincaron como nadie y dejaron 10 millones de deuda hace muy poco tiempo. Que poca memoria Carmela con lo que cobrabas!!

  9. Pedro G dice:

    Yo en esto lo tengo claro.
    Una ley estatal, al igual que los convenio de empresa, que establezca los sueldos de los alcaldes y concejales, por poner un ejemplo, en función del numero de habitantes, km de extensión del termino y numero de pedanías.
    Igualmente, dicha ley que establezca el cobro de dietas, horas extras, y numero de consejos extraordinarios que se pueden cobrar, así como si las «empresas municipales y otros entes» y el suelo o si va incluido en el de alcaldía.

    Así todo estaría claro, y no podrían subirse el sueldo ellos mismos, pero claro, esto no les interesa a ninguno.

    1. Utrerano x el mundo dice:

      Completamente de acuerdo contigo, se es concejal para el pueblo, no para enriquecerse del pueblo

  10. Yo dice:

    En Sevilla, en el Pais Vasco, en Utrera, en muchos sitios los «empáticos» gobiernos (y aquí sí se ponen de acuerdo derecha e izquierda), deciden en plena guerra de la patronal por no subir sueldos y seguir sumiendo en la precariedad a la masa laboral española, subirse el sueldo el porcentajes de 20%, 30%, 40%. Mira como en campaña no hablaron de este tema, y a la hora de gobernar, con esta medida se están cachondeando de mi como votante, claro como el dinero sale de nosotros y nosotros no podemos decir NO, porque ya mandan ellos, pues nos tragamos esto, que ya quisiera yo ver a mi empresa subirme un 20% la nómina. Esto es inaudito y el pueblo somos unos borregos porque nos meten pulla dia tras día y no somos capaces de levantarnos….asi nos va. Somos una vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *