El utrerano Dani Ceballos, campeón de Europa con la selección sub-21

El utrerano Dani Ceballos, campeón de Europa con la selección sub-21

El futbolista utrerano Dani Ceballos ha ganado su primer europeo con la selección sub-21 a la actual campeona, Alemania (2-0). Un triunfo que el utrerano, pieza clave de la Rojita, le ha querido dedicar a su paisano José Antonio Reyes, fallecido en accidente de tráfico.

A la segunda es la vencida, dos años después de caer en la final, ante Alemania en Cracovia, la selección sub-21 liderada por Dani Ceballos ha logrado el quinto entorchado continental de la historia. Ya avisó el utrerano, capitán de la selección española, en rueda de prensa antes de ganar la final que se disputó en Udine (Italia): «tenemos ahora ganas de revancha y posiblemente sea el partido de nuestras vidas». Con esta victoria, España suma su quinto título continental de la categoría, igualando a Italia, ambas son las selecciones con más cetros.

A sus 22 años, Dani Ceballos ha sido uno de los jugadores que más han destacado en este Europeo Sub-21. El jugador del Real Madrid ha dirigido a la selección sobre el terreno de juego y ha llevado a la Sub-21 hasta la final del torneo. Sus actuaciones, de un nivel sobresaliente, han revalorizado la figura del futbolista utrerano, que posee una indudable calidad, que ha dejado patente en el torneo europeo, como el extraordinario gol de falta contra Polonia, en un duelo donde España se exhibió y logró sacar el pase para las semifinales del Europeo sub-21 y el billete para los Juegos de Tokio.

En 2017, Ceballos ya se convirtió en el mejor jugador del europeo celebrado en Polonia, aunque en esta ocasión el título ha recaído en el palaciego Fabián Ruiz. «No importa que no haya sido el mejor jugador del torneo, sino que detrás de este equipo hay mucho trabajo, y que ha tenido recompensa», explicaba Ceballos.

Además, el jugador utrerano ha recordado a José Antonio Reyes, al que ha querido dedicar el título conseguido con la selección sub-21: «a José Antonio Reyes, que jugó este torneo, a su primo también fallecido en el accidente de tráfico y al familiar que continúa luchando por su vida».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *