El PP de Utrera, «perplejo» ante las peticiones del PSOE a la Junta de Andalucía «tras 36 años de inactividad»

El PP de Utrera, «perplejo» ante las peticiones del PSOE a la Junta de Andalucía «tras 36 años de inactividad»

Comparte esta noticia:

El Partido Popular de Utrera ha mostrado su «perplejidad» tras haberse conocido las peticiones planteadas por el PSOE a la Junta de Andalucía, a pesar de los «36 años de inactividad» de los socialistas al frente del gobierno regional. En concreto, se refiere a las exigencias sobre el nuevo colegio de La Mulata, la ejecución de la variante Este y la creación del quinto juzgado.

La presidenta de los populares utreranos, Paqui Fuentes, ha manifestado al respecto que «ha sido llegar el Partido Popular al gobierno de la Junta de Andalucía y al PSOE le han entrado unas tremendas prisas por exigir ahora algunas de las deudas históricas que el gobierno autonómico tiene con Utrera y que no se habían preocupado de solucionar en casi cuatro décadas».

Ante las reclamaciones de la socialista Verónica Pérez sobre la variante Este, el colegio de La Mulata y las actuaciones de mejora en infraestructuras judiciales, la presidenta del PP de Utrera ha lamentado «el descaro y falta de vergüenza de los socialistas». Y es que, como recuerdan los populares, la Variante Este está pendiente desde 2006 y el colegio desde 2010. En cuanto a la necesidad del quinto juzgado, «no había podido ser atendida porque la consejería de Justicia no lo había incluido en el informe preceptivo que tiene que elevar al Consejo General del Poder Judicial y al ministerio de Justicia, y hasta que no se implemente por parte del gobierno de España, la Junta no puede hacer nada». Frente a todo ello, «ahora a los socialistas les apremia que se realicen en cinco meses lo que ellos nunca tuvieron intención de llevar a cabo cuando gobernaban en la Junta».

En palabras de Fuentes, «esto no es más que un síntoma de que los socialistas no han aceptado que han pasado a formar parte de la oposición y que, además, no la hacen de forma responsable ni constructiva, llegando a resultar bochornosa su actitud infantiloide, que además pone de manifiesto los errores y la nefasta gestión que han tenido durante cuatro décadas en Andalucía».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

9 comentarios en «El PP de Utrera, «perplejo» ante las peticiones del PSOE a la Junta de Andalucía «tras 36 años de inactividad»»

  1. Juanma dice:

    36 años sin levantar la voz, sin ni siquiera susurrar una queja ni reclamo. Sumisión absoluta impuesta por la PSOE a los papafritas de la campiña y ahora que ? …. pues ahora les llaman a rebato desde Sevilla para que pidan todo lo que no han pedido durante tanto tiempo. Donde habrán metido estos sinvergüenzas el pudor ?

  2. Óscar dice:

    ¿Alguien sabe el motivo de haber talado los eucaliptos que había en la carretera entre Utrera y Los Palacios? Porque algún motivo de peso habrá, digo yo…

    1. Francis dice:

      Los ha talado Fomento de la Junta Andalucía por seguridad para los conductores porque se estaban cayendo sobre la carretera

      1. Óscar dice:

        Gracias. Aunque ha sido una pena, toda la vida viéndolos ahí…

  3. Jose dice:

    El comentario de Raulito no tiene nada que ver con la noticia y ademas hace un pronostico de lo que va ocurrir en las elecciones municipales del 2023 , VAYA TELA.

    1. raulito dice:

      Te dejo un comentario de la noticia.

      Tiene razón el PP en criticar al PSOE por su inactividad, algo que por cierto hemos pensado el 90% de los Utreranos.

      Ahora bien, como no van a sacar ninguna noticia de….. «El PP en descomposición», pues lo comento donde aparezca una noticia suya, básicamente pq es lo mas parecido que vas a encontrar, y aparte porque me apetece escribirlo, ya que es la pura verdad.

      Sobre las predicciones del 2023, no hago predicciones de lo que va a pasar, digo que si siguen con la misma actitud y planificación que tienen actualmente, les va a pasar lo mismo.

      Quizas es que yo quiero un cambio de actitud para que levanten el vuelo, quizas es que creo que es mejor señalar las carencias con tiempo, a encontrarte con unas elecciones y con todo por hacer.

      Son maneras distintas de afrontar la vida.

      1. Mary dice:

        Pero es que se ve de lejos que el Pp ahora no tieene nadi que levante al partido. El pp solo ha estado bien cuando estaban Pepe Rojas y Carlos Javier, aunque tuviera mas o menos representacion estaba mas unido pero la Paqui y compañia se lo han cargao. No han desaparecido antes porqe VOX ha llegao tarde y Ciudadanos en utrera no tiene gente que tire

  4. raulito dice:

    Yo lo del PP no lo entiendo.

    Un perfil en Facebook donde su candidato no aparece, que si, que ya sabemos que lo bloquearon o algo, pero que hay muchas fotos y videos colgadas por facebook en otros perfiles, y no se compartieron ninguna, señal de que ninguna de las partes estaba por la labor.

    Después, vamos a dejarlo claro, desde los antiguos candidatos se ha llegado a realizar campañas en contra y pidiendo el voto para otras formaciones políticas, y no hay que negarlo, puesto que se ha escuchado de boca de familiares y amigos por toda Utrera.
    Consecuencias, fuera del Ayuntamiento y sin ánimos de arreglar nada, pues todo sigue exactamente igual, cada uno empujando para su lado.

    Si seguís con este plan, no podrá haber tortazo dentro de 4 años pq ya os lo habéis dado, pero habéis desaparecido completamente de la vida política, e incluso de la vida social en Utrera, donde no se os ve por ningún lado. Además que no está ni claro a quien debemos ver, si a los candidatos, o a la que parece sigue siendo la actual presidenta. La única suerte que vais a tener, es que dentro de 4 años, el PA ya si estará completamente desintegrado, y por ahí podréis pillar cacho.

    Animan a pasarse por su sede,……., en mi cumpleaños he visto mas personas que en la sede, donde no aparecen ni los familiares de ninguno de los candidatos, y mira que algun@s tienen familias bien largas.

    En fin, lo de este partido a nivel local no tiene remedio, entre los candidatos que han tenido antiguamente que todos han desaparecido, donde veías mucha chaqueta (A todos nos gusta arreglarnos), pero poco mancharse las uñas (de vez en cuando hay que bajar a la arena), a los anteriores candidatos, que muy buenas personas, pero se desangró el partido en luchas, y daban para lo justo, al último que ni era de Utrera, ni se le esperaba, al igual que a ninguno de su candidatura que ni se les conocía, y que ya han desaparecido completamente del partido.

    En fin, ahora hay 4 años para arreglarlo, pero hay que hacer campaña durante esos 4 años, mostrándose y trabajando, no solo aparecer 3 meses antes.

    1. Mary dice:

      Muy de acuerdo contigo, el Pp está hecho unos zorros y ellos mismos han sido los culpables. La Paqui que se niega a jubilarse y solo entorpece a los nuevos, esta solo sabía cobrar de la mano de Curro. Luego el tio que hablaba mucho y mal en los Plenos también se ha cargao al personal, y si no es suficiente se le van gente a Juntos por Utrera y traen un candidato que ni era de aquí. Entre todo eso y que ahora está VOX en Utrera el Pp no va a volver a resurgir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *