La Junta de Andalucía pone sus ojos en el joven programador utrerano Óscar Álvarez

La Junta de Andalucía pone sus ojos en el joven programador utrerano Óscar Álvarez

Con tan solo 13 años, el utrerano Óscar Álvarez ha despertado la atención de numerosas personas e instituciones, que lo contemplan asombradas ante la capacidad que está mostrando. Desde los seis años, este joven crea aplicaciones y juegos para los teléfonos móviles, habiendo aprendido a hacerlo de manera autodidacta.

Óscar Álvarez, junto al representante del Instituto Andaluz de la Juventud y al padre del joven

La inquietud de este chaval ha llamado ya también la atención de la Junta de Andalucía, que se ha interesado por su historia y sus trabajos. En este sentido, el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en la provincia de Sevilla, Ezequiel Marín, ha visitado Utrera para conocer al adolescente.

En las instalaciones del colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen» se ha producido el citado encuentro, en el que el representante autonómico le planteó la posibilidad de concederle el premio «Andalucía Joven», aunque está pendiente de confirmación dada la temprana edad del utrerano.

Por otro lado, la Junta está trabajando en la organización de un evento tecnológico, de carácter internacional. Y tiene intención de que Óscar Álvarez participe, ofreciendo una charla y explicando cómo desarrolla sus aplicaciones y juegos.

Entre las últimas creaciones del utrerano se encuentra «Pink Flamingo», una red social para jóvenes, dirigida a un público de entre 10 y 45 años. Puede descargarse de manera gratuita en Google Play para teléfonos con tecnología Andoid, y los primeros usuarios ya están compartiendo música, trailers de las últimas películas de estreno y todo tipo de contenido relacionado con el ocio.

Por otro lado, está ultimando una aplicación llamada «Pupil», que tiene como objetivo administrar escuelas, alumnos, docentes y que sirve de gran ayuda a la hora de gestionar cualquier institución académica. También la Junta de Andalucía ha mostrado su interés en conocer más detalles sobre ella.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *