El PSOE reclama a la Junta de Andalucía el nuevo colegio de La Mulata y la variante Este de Utrera

El PSOE reclama a la Junta de Andalucía el nuevo colegio de La Mulata y la variante Este de Utrera

El PSOE ha reclamado a la Junta de Andalucía que acometa la construcción del nuevo colegio de La Mulata y la variante Este de Utrera. Además, pide que se ejecuten actuaciones de mejora en infraestructuras judiciales de la ciudad. Así lo ha expresado la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, quien ha anunciado que su formación política presentará una batería de enmiendas a los presupuestos de la administración regional.

La edificación de las nuevas instalaciones del colegio Al-Andalus, en la parcela situada junto al recinto ferial, lleva años siendo reclamada. Desde 2009 viene hablándose de la necesidad de ofrecer nuevas plazas escolares en esa zona de la ciudad. De hecho, en el curso académico 2012-2013 tuvieron que instalarse aulas prefabricadas –las conocidas popularmente como «caracolas»- para asumir la falta del nuevo centro educativo, y todavía siguen albergando a escolares.

Por el momento, las obras del futuro edificio siguen sin comenzar, con lo cual los utreranos tendrán que esperar más tiempo para poder estrenar las ansiadas nuevas instalaciones. En este sentido, nada más tomar posesión de su cargo Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, reclamó al gobierno regional que «no entorpezca» la construcción del citado inmueble. Ahora son sus compañeros del PSOE provincial los que reclaman la ejecución de esos trabajos.

En cuanto a la variante Este, la ciudad de Utrera lleva esperando desde el año 2006 a que se acometa el proyecto que permitirá eliminar el tráfico de la carretera A-394 por el casco urbano y desviarlo fuera de la localidad. Esa intervención está incluida en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista 2020), aunque el anterior gobierno andaluz desechó la posibilidad de materializarla ante la falta de crédito. De hecho, en el citado documento, esta obra está contemplada pero no programada por falta de disponibilidad presupuestaria.

La ejecución de la variante Este evitaría que la actual carretera siga dividiendo al conjunto de Utrera respecto a Vistalegre, El Junquillo, Los Militares y Campoverde, suponiendo un riesgo el tránsito de los peatones para cruzar de un lado al otro de la vía.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

8 comentarios en «El PSOE reclama a la Junta de Andalucía el nuevo colegio de La Mulata y la variante Este de Utrera»

  1. Rafael González pirri dice:

    Esto no será una famosa fake news no?
    No me lo puedo creer.

  2. Pierde utrera dice:

    Ahora el cinismo es política?
    Pero si cuando Susana Diaz pidió el voto en 2014 el voto en utrera dijo que lo primero que haría de presidenta era hacer ese colegio, pues aquí tenemos lo votado.

  3. Roberto dice:

    Que raro se me hace que Villalobos reclame algo a la Junta de Andalucía. Luego dicen que lo criticamos todo. Este tío no tiene vergüenza, 4 años haciéndole indignas reverencias a Susanita y ahora mira….

    1. Daniel dice:

      Lo ha reclamado el Psoe de Sevilla, no Villalobos

      1. Roberto dice:

        No cuela Adrián !! Villalobos fue lo primero que le reclamó a Juanma Moreno para colmo del cinismo.

  4. Felipe dice:

    Hay que tener poca dignidad pedir lo que tenían que habérselo pedido cuando estaba el PSOE si eso era un proyecto de la primera legislatura que es lo que pasa vamos a estar otros 4 años con las misma promesa

  5. Evaristo dice:

    Pues anda que no ha tenido años la susanita para hacerlo ahora, vais a reclamar, tiene faena,

  6. Antonio Fernandez dice:

    Qué poca vergüenza de estos socialistas
    Después de no sé cuántos años en el Gobierno Andaluz,sin hacer nada x Utrera,al quinto mes del nuevo mandato del nuevo gobierno EXGEN
    SON SINICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *