Dos utreranos representan a España en el campeonato europeo de obstáculos

Dos utreranos representan a España en el campeonato europeo de obstáculos

Los deportistas del Club Poseidón Utrera, Jesús Prieto de Lope y Juancri Sáenz Barroso representan a España en el Campeonato Europeo de OCR (carreras de obstáculos), este jueves en Gydnia (Polonia).

La carrera a la que se enfrentan los utreranos está compuesta de 15 kilómetros con 67 obstáculos de lo más variado, dónde destacan sobre todo los obstáculos de suspensión. Esta cita internacional no es la única a la que se enfrentarán este año, ya que en octubre viajarán a Londres para el Campeonato del Mundo de Carreras de Obstáculos.

Estos dos deportistas llevan por bandera el nombre de Utrera tanto por el territorio nacional como a nivel internacional. Y no sólo se enfrentan a los obstáculos de las carreras dónde compiten sino a uno mayor, el económico.

Según explica el Club Poseidón Utrera, «a pesar de la falta de ayuda en varios aspectos como por ejemplo la falta de instalaciones para entrenar, los atletas siguen demostrándonos sus esfuerzos y están entre los mejores deportistas de esta modalidad de carreras a nivel nacional ya que consiguieron clasificarse en la categoría Élite Masculina. Ellos no desisten, y siguen entrenando y compitiendo en la medida de lo posible consiguiendo muy buenos resultados para poder clasificarse en los eventos más importantes de las OCR (carreras de obstáculos)».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com