El joven utrerano Andrés Barrios, presente en el prestigioso festival de jazz de Vitoria

El joven utrerano Andrés Barrios, presente en el prestigioso festival de jazz de Vitoria

Nueva cita destacada en el calendario de actuaciones para el músico utrerano Andrés Barrios. Este joven pianista va a participar en el prestigioso festival de jazz de Vitoria, que tendrá lugar en la tercera semana del mes de julio.

En concreto, el utrerano ofrecerá un concierto el miércoles, día 17. Será a partir de las 13.15 horas en el Jardín de Falerina, siendo un evento con entrada libre. Como recuerda la propia organización del festival, Barrios cuenta con una cultivada formación clásica que no le ha impedido explorar, de manera autodidacta, el jazz con influencias latinas y afrocubanas. Contando como referentes a Paco de Lucía o Michel Camino, interpreta sus propias composiciones con un sentido armónico y estético para conseguir un mestizaje de flamenco, jazz y clásico.

El joven pianista ha estado presente recientemente en Madrid, donde ha ofrecido un recital en el festival Clazz Continental Latin Jazz, tras lo que ha llegado su actuación en el segundo ciclo de música de la Ilustración que se celebra en Utrera. Entre otros hitos alcanzados en su carrera musical, Andrés Barrios cuenta con el premio «Filón» que obtuvo en el prestigioso Festival Internacional del Cante de las Minas, de la localidad murciana de La Unión, donde se alzó con el primer premio de la última edición, dentro de la categoría de instrumentista flamenco.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *