Burocracia absurda y lenta

Desde el pasado 6 de mayo estoy intentando tener nueva acometida de agua, creí que era cuestión de una semana máximo 10 días pero no.  Después de ir en varias ocasiones al Huesna y múltiples llamadas me comentan que sin permiso de obra no hay informe. ¡¡Alarma!! Se ha detectado un posible caso de usuario que se quiere escapar de las arcas municipales, me dirijo al Ayuntamiento para que me den toda la información al respecto, sólo atienden un día por la mañana y tengo que esperar a la semana siguiente y pedir cita. Con toda la información requerida vuelvo a ir al Huesna y comento que para pedir licencia debo tener informe. Me pregunto: ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? Señores del Huesna, ¿por qué me habéis hecho esperar un mes para dicho informe? Vuelvo al Ayuntamiento con toda la documentación y después de esperar dos horas pacientemente por la tarde, entrego ya la documentación, eso sí, previo pago de las tasas correspondientes. ¡Por fin! Ya será cuestión de días, pasa una semana y otra, después de llamar y llamar, e-mail sin contestar,… nadie me da ninguna información. «Llame Vd. de 13.00 a 14.00 horas». Llamo a las 13.05 horas y me comentan que debo llamar de 11.00 a 13.00 horas, solo los jueves. ¿Cómo? ¿Perdone? ¿Es viernes y tengo que esperar otra semana? Muchos interlocutores pero sin ningún receptor válido que dé una respuesta convincente, clara y rápida.

Señor alcalde, ¿toda esta historia para un trámite de lo más básico? Ahora entiendo que se lleven años los procedimientos más complejos, que me atañe personalmente y que en este momento no viene al caso, varados en montañas de papel que no aparecen reflejados en ningún sistema. Perdone que le diga, la estulticia política nos sumerge en una burocracia, estúpida, absurda, lenta y cara, en definitiva nos empobrece.

Deciros que a día de hoy sigo sin respuesta.

María

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Burocracia absurda y lenta»

  1. Rafael dice:

    Lo del ayuntamiento de utrera es una vergüenza que no tiene igual. En Sevilla el sentro comercia palmas altas ante de terminar las obras ya tienen la licencia de apertura todos los locales comerciales. En utrera te puedes morir esperando una respuesta. Abría qué renovar no sólo a los políticos sino a todos los ternico si lo son

    1. J. A. dice:

      Si te sirve de consuelo, yo la solicité en septiembre de 2018, primero en Aguas del Huesna y a continuación en el ayuntamiento, cuando me entregaron el informe.
      Por cierto, fue a mediados de enero de 2019. El ayuntamiento no me notificó las licencias hasta el 20 de mayo de 2019. Y finalmente he tenido la acometida de agua a primero de julio. Y todo, previo pago de tasas y fianza (150 euros), la cual no me han devuelto todavía.
      Vamos casi un año.
      Viva la eficacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *