Los previos del Potaje Gitano rendirán homenaje a Bambino y Pepa de Utrera

Los previos del Potaje Gitano rendirán homenaje a Bambino y Pepa de Utrera

Como es tradicional, el Potaje Gitano cuenta cada año con el preludio de los previos que organiza la hermandad de los Gitanos. En esta ocasión, servirá para rendir homenaje a Bambino y a Pepa de Utrera, al conmemorarse al vigésimo y el décimo aniversario de su fallecimiento, respectivamente.

La cita será el jueves 27, a partir de las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura, con entrada libre. La convocatoria comenzará con una conferencia ilustrada bajo el título «La fiesta profunda de Bambino y Pepa de Utrera». Estará a cargo de Estela Zatania, cantaora, guitarrista, bailaora y escritora. Es premio al periodismo flamenco «Ciudad de La Unión» 2004 y colaboradora de la revista electrónica Deflamenco.com, que cuenta con el premio de la crítica «Flamenco hoy» al mejor medio de difusión del flamenco en 2005. Su obra «Flamencos de gañanía» fue designada el mejor libro flamenco del año 2007. Además, es contertulia del programa radiofónico «Los caminos del cante» de Onda Jerez, articulista en numerosas revistas especializadas y conferenciante bilingüe en Europa, Estados Unidos y Canadá.

Al término de dicha conferencia, podrá escucharse una mesa redonda y posterior pincelada flamenca. Intervendrán los cantantes Manuel de Angustias y Maui, el guitarrista José Suárez «Pitín de Utrera», y el guitarrista y cantante Juan Carlos Montoya. A ello se unirán el guitarrista Pepe Priego, el palmero y corista Chico José María, el percusionista José Loreto «Charrua», un familiar de Bambino y otro de Pepa de Utrera. Como colaboraciones musicales estarán el grupo Matipén, D’Montoya y Consolación Jiménez Loreto.

Los previos culminarán con la degustación gastronómica de potajes de frijones por gentileza de Casa Valentín, Restaurante La Brasa, y La Abuela María.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *