Los alumnos del colegio Al-Andalus piden con una campaña «no más cacas» de perros por las calles de Utrera

Los alumnos del colegio Al-Andalus piden con una campaña «no más cacas» de perros por las calles de Utrera

Los alumnos del colegio Al-Andalus están cansados de encontrarse excrementos caninos por las calles de Utrera, especialmente por el entorno de su centro educativo. Por ello han decidido poner en marcha una campaña de concienciación ciudadana bajo el título «No más cacas».

Los estudiantes de 5º de Educación Primaria son los que se han encargado de llevar a cabo esta iniciativa, que ha surgido desde el área de Educación para la Ciudadanía. Con esta propuesta quieren concienciar a todos los utreranos de la necesidad de recoger los excrementos de los animales, para favorecer que las calles estén limpias.

Para acercar ese mensaje a los ciudadanos, han elaborado carteles, que ellos mismos han colocado por los alrededores del colegio. En ellos pueden leerse mensajes como «Por una Utrera más limpia» y «Hazlo por todos», entre otros.

Según han señalado desde el centro educativo, «es corriente encontrarnos cacas en la puerta de nuestro cole que nosotros, al entrar, podemos pisar. Es de ahí desde donde partió la idea». Por otro lado, han lamentado que haya personas «que se dedican a cortar los carteles o a arrancarlos, por lo que pedimos que respeten  nuestro trabajo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *