Un día para disfrutar del baloncesto con el torneo 3×3 en Consolación

Un día para disfrutar del baloncesto con el torneo 3×3 en Consolación

El Club Baloncesto Utrera ha organizado este sábado, a las 17.00  horas, el torneo 3×3 oficial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que acogerá el pabellón Polideportivo «Cronista Deportivo Pepe Álvarez».

Se trata de un evento deportivo mixto en el que podrán participar jugadores desde la categoría cadete hasta senior. Además, los participantes obtendrán puntos según su desempeño en los diferentes partidos que sumará para el Ranking 3X3 de la Federación Internacional de Baloncesto y que serán válidos para el Campeonato del Mundo 3X3 que se celebra cada tres años.

Un torneo que contará en categoría senior con la participación de un total de ocho equipos con jugadores llegados de la provincia de Sevilla e incluso del equipo EBA de Club Baloncesto Utrera.

La competición contará con una primera fase de dos grupos de cuatro equipos que competirán entre sí. Los clasificados de esta fase disputarán los cuartos de final de donde saldrán los cuatro equipos que se enfrentarán en dos eliminatorias de la que saldrán los dos finalistas del torneo.

La gran final se disputará a las 20.00 horas. Antes se celebrará el concurso de tripletes en el que tendrán la posibilidad de participar todos los jugadores. Al finalizar la competición, los vencedores recibirán premios además de los puntos que entrarán en el Ranking personal de cada jugador.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *