Reforma integral en la calle Sevilla, María Alba y Molino

Reforma integral en la calle Sevilla, María Alba y Molino

Las obras volverán a diversas zonas de Utrera en los próximos meses. En concreto, afectarán a las calles Sevilla, María Alba y Molino, donde se llevará a cabo una reforma integral, gracias a la financiación del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), antiguamente conocido como PER.

En el caso de la calle Sevilla, el proyecto abarca desde la esquina con Alcalde Fernández Heredia hasta Álvarez Quintero, siendo continuación de los dos tramos que ya se arreglaron hasta alcanzar la plaza de la Constitución. De esta forma, se continúa con la peatonalización, eliminando el acerado y optando por una solución de plataforma única. La circulación de vehículos queda restringida a residentes, vehículos de emergencia y mantenimiento. De esta forma, la obra que va a ejecutarse dejará un resultado con las mismas características estéticas que los otros dos tramos de la calle que fueron ejecutados hace ya unos años.

Así, se contempla la sustitución de la pavimentación, red de abastecimiento y saneamiento, además de la ejecución del soterramiento, en cruces, de las líneas eléctricas, red de telecomunicaciones y red de alumbrado existentes. De igual modo, a lo largo del tramo de calle objeto de la actuación, se prevé la ejecución de las canalizaciones subterráneas, para el futuro soterramiento de las líneas eléctricas y de telecomunicaciones.

Por otro lado, la calle María Alba se verá especialmente afectada con estos trabajos, ya que está programada la eliminación de todos los estacionamientos que actualmente existen. La obra solo afectará a su acerado, proyectándose la ampliación del mismo, ya que ahora es menor a 1,80 metros como indica la normativa en materia de accesibilidad de los espacios públicos urbanizados. Esto obliga a la desaparición de los espacios de aparcamiento situados a lo largo de la vía.

En concreto, las obras contemplan la ampliación del acerado y sustitución de la pavimentación. También se prevé acometer trabajos similares a los que se van a llevar a cabo en la calle Sevilla, relacionadas con el saneamiento, canalizaciones.

Un proyecto similar se contempla en la calle Molino, con la sustitución de la pavimentación, y red de abastecimiento y saneamiento. A ello se suman intervenciones similares a las previstas en las otras dos obras. En ese caso, el proyecto se desarrollará a lo largo de toda la vía.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha afirmado que «seguimos comprometidos con la mejora constante de las infraestructuras de la ciudad y vamos a acometer una serie de obras muy necesarias y demandadas por los vecinos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

13 comentarios en «Reforma integral en la calle Sevilla, María Alba y Molino»

  1. Gonzalo dice:

    Muy bien que se sigan arreglando calles que falta hace!!! Para lo bueno y para lo malo Villalobos está haciendo muchas cosas, sigue asi!!

  2. Jose dice:

    Lo peor de el arreglo de la calle Maria Alba es que continua la eliminacion de aparcamientos y sin alternativas.

  3. Jose Vicente Jiménez dice:

    Que fuerte tio arregla calles y hay quejas y sino lo hiciera quejas tambien jajajaja vaya show de gente con la escopeta cargada contra Villalobos dan pena jaja

  4. Angeles dice:

    Toma ya !! Mira que listos son estos del PSOE, anda que han tardao en arreglarse la calle de su sede.

  5. manolo piña dice:

    maría alba esta recien asfaltada no tiene sentido

    1. Juan Nadie dice:

      El sentido es quitar los aparcamientos

    2. Luisa Fdez dice:

      Es por el acerado que no cumple la normativa y ya es hora de cambiarlo. Yo vivo cerca y no se puede ni andar por esa acera tan estrecha es un peligro y una incomodidad para los vecinos.

    3. Sr x dice:

      Había que callar bocas antes de la selección y gastar dos veces dinero

  6. Angeles dice:

    La Calle San Fernando nada de nada. Sin embargo, María Alba, que es donde está la sede del PSOE en Utrera, se arregla la primera. Y luego dicen que no estamos contento con nada y que lo criticamos todo.

    1. Rober dice:

      La arregló Curro durante los 12 años???????

      1. Angeles dice:

        Arregló el muro que estaba peor.

        1. Rober dice:

          Y? Que tiene que ver si adema lo inauguró en una campaña y le cayó un multazo.

          1. Francisco dice:

            Lo que se inauguro fue un azulejo de la virgen de os Desamparados a petición de la Hermandad, y por ese gesto, la Junta Electoral de Zona le multó. El parque ya llevaba tiempo inaugurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *