Importantes éxitos para la utrerana Mercedes Rodríguez en el campeonato de España de natación adaptada

Importantes éxitos para la utrerana Mercedes Rodríguez en el campeonato de España de natación adaptada

La utrerana Mercedes Rodríguez ha encontrado en la natación una fantástica herramienta de superación. Defendiendo los colores del Club Natación Utrera, ha participado recientemente en el Campeonato de España de Natación Adaptada, que se ha celebrado en tierras tinerfeñas.

Mercedes encontró en la natación un vehículo de superación que le ha ayudado a superar todas las dificultades con las que tiene que luchar en su vida diaria, consiguiendo además importantes éxitos en la piscina. El mero hecho de poder entrenar y participar en campeonatos regionales y nacionales es ya un auténtico éxito para ella, pero es que además su empuje y trabajo le ha permitido acumular ya un importante palmarés en premios.

Mercedes ha conseguido en esta cita nacional dos medallas de bronce en las pruebas de los 100 metros braza, y los 200 metros libres. Así como dos valiosas medallas de plata en las pruebas de los 50 metros braza y los 400 metros libres, convirtiéndose en uno de los valores más importantes de la natación adaptada andaluza. A estos logros hay que sumarle también un importante cuarto puesto en la prueba de los 100 metros libres.

Hace algunos años el Club Natación Utrera puso en marcha el equipo de natación adaptada, que lleva a cabo sus entrenamientos en la piscina de Vistalegre, convirtiéndose en una sección del club que realiza una destacada función social. El equipo está formado por nadadores de diversas edades que tienen diferentes discapacidades, pero que han encontrado en el deporte y en la natación un espacio en el que poder desarrollarse y dar rienda suelta sus sueños.

En los últimos años Mercedes se ha convertido en una fija en las competiciones más importantes a nivel nacional, demostrando con su ejemplo que es posible superar todas las dificultades que la vida te ponga por delante y como el deporte es un elemento mágico a la hora de superarse cada día.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *