Un reconocimiento autonómico para el colegio Rodrigo Caro por su trabajo en el fomento de la paz

Un reconocimiento autonómico para el colegio Rodrigo Caro por su trabajo en el fomento de la paz

El colegio Rodrigo Caro ha recibido un reconocimiento por parte de la Junta de Andalucía, que pone en valor su trabajo en el fomento de la paz. Se lo ha concedido la consejería de Educación, como «Centro promotor de convivencia positiva en el ámbito de la promoción de la convivencia: desarrollo en valores, actitudes, habilidades y hábitos».

El director del centro educativo, Antonio Soto, ha explicado a COPE Utrera (98.1 FM) que este proyecto se presenta bajo el título «Escuela: espacio de paz», teniendo como objetivo «trabajar para la mejora del clima de convivencia de toda la comunidad educativa, entre el alumnado, profesorado y familias». Todos los colegios que lo deseen pueden participar en este programa que plantea diversas actividades que ayuden a conseguir una mejor convivencia. A ello se une la preparación de una serie de memorias y se convocan reuniones extraordinarias del claustro de profesores para reflexionar sobre cómo favorecer dicho clima positivo.

En palabras de Soto, la concesión de este reconocimiento supone «un aliento que nos da fuerzas para continuar adelante con el proyecto que venimos desarrollando»

La entrega de esta distinción se ha conocido a pocos días de la clausura del cincuentenario fundacional del centro educativo utrerano. Será el día 28 de junio con una cena de gala en la que pueden participar todas las personas que se sientan parte de dicho colegio. Tendrá lugar en el salón Venecia, a partir de las 21.00 horas, con las entradas a 35 euros para los adultos y a 15 euros para los niños. Quienes quieran acudir pueden encontrar más información a través de las redes sociales del «Rodrigo Caro» o acudiendo directamente a las instalaciones del centro.

Será el colofón a un año cargado de convocatorias para conmemorar la efeméride. A lo largo del curso que ahora culmina, se ha procedido a la plantación de 50 árboles, ha habido una miniolimpiada, charlas, un acto con presencia de antiguos y actuales profesores y alumnos, y una fiesta escolar de cumpleaños, entre otras.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *