Utrera se prepara para la solemnidad del Corpus Christi

Utrera se prepara para la solemnidad del Corpus Christi

La ciudad de Utrera se prepara estos días para la solemnidad del Corpus Christi, que tendrá lugar el domingo 23. De cara a esa cita, la hermandad sacramental de Santa María ha preparado un programa de actos que tendrán como colofón la procesión con el Santísimo en su custodia.

Las convocatorias darán comienzo este jueves, a las 20.00 horas. La parroquia de Santa María de la Mesa acogerá un triduo eucarístico, presidido por el responsable del templo, Joaquín Reina Sousa.

Mientras, el domingo está planteada una Función Solemne a las 9.30 horas. A su término, dará comienzo la procesión, que contará con la presencia del clero local, los grupos parroquiales, las hermandades, y las autoridades civiles.

Junto al paso de la custodia, el cortejo será integrado nuevamente por el paso de Santa Ángela de la Cruz –portado por la Quinta Angustia-, el del Niño Jesús Eucarístico –llevado por alumnos del colegio de las Salesianas- y la Virgen del Dulce Nombre –portado por los Aceituneros-. El paso de la fundadora de las Hermanas de la Cruz será el que presente las principales novedades este año, cambiando totalmente su fisonomía, al estrenar los faldones, la peana y los respiraderos, confeccionados con telas de tapicería y  galones dorados, donados por un grupo de miembros de la hermandad sacramental. Por otro lado, también se han preparado guirnaldas y banderas para engalanar el recorrido y la propia torre de la iglesia.

Tras salir sobre las 10.30 horas, el cortejo caminará por las calles Padre Miguel Román, Menéndez Pelayo, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Marcos Pérez, Porche de Santa María, Rodrigo Caro, La Plaza, Menéndez Pelayo, Mota de Santa María, Porche de Santa María y Antonio Maura, estando prevista la recogida a las 12.30 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *