La empresa Díaz Cadenas recibe un prestigioso premio por su compromiso social

La empresa Díaz Cadenas recibe un prestigioso premio por su compromiso social

La empresa Alimentación y Bebidas Díaz Cadenas, que gestiona en Utrera el conocido establecimiento «Cash & Carry Díaz Cadenas», vivió un momento muy emotivo el pasado jueves 13 de junio en las instalaciones del Hotel Eurostars Torre Sevilla. En este conocido punto de la capital sevillana, la empresa recogía el «I Premio CAEA-Obra Social La Caixa» a la Mejor Iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial.

El galardón es una iniciativa conjunta de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) y de la Obra Social La Caixa, creado con el objetivo de premiar la labor de las empresas que tratan de transformar el entorno en el que se ubican ayudando con financiación económica a numerosas iniciativas de índole cultural, deportivo o social.

Díaz Cadenas es una empresa que se instalaba en Utrera hace casi cinco años, un periodo en el que ha sabido ganarse el corazón de muchos utreranos. El encargado de recoger este premio fue su director general, Francisco Díaz Cadenas, quien ha explicado que «ha sido una de las experiencias más bonitas de toda mi vida profesional, porque es uno de los premios más especiales que  puede recibir una entidad».

En la actualidad Díaz Cadenas cuenta con una plantilla de 90 trabajadores, repartidos en sus diversos centros que se ubican en la provincia de Sevilla, una empresa que en todas las ciudades en las que radica trata de formar parte del tejido asociativo de la localidad. Así en Utrera, colabora con iniciativas de corte cultural como la cabalgata de los Reyes Magos, el Tacón Flamenco o el Potaje Gitano de Utrera. También son un soporte importante para los eventos deportivos y educativos, así como colaboran también con causas solidarias, entre las que destacan las diferentes Cáritas parroquiales o el Comedor Social.

Francisco Díaz Cadenas explica que salió con su premio de Torre Sevilla como «la persona más feliz del mundo», en un momento muy emotivo en el que quiso acordarse de toda su familia y por supuesto de «todos nuestros trabajadores, que con su labor aportan cada día su granito de arena». Se trata en este caso de un premio en el que han participado proyectos de empresas localizadas en diferentes puntos de la geografía andaluza.

El director general de la empresa asegura que «Utrera es una ciudad que nos acogió con los brazos abiertos desde el primer día», precisando que «es muy bonito ayudar, es algo que nos da mucho y que nos genera una satisfacción tremenda, es algo que vamos a seguir manteniendo en el tiempo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *