«Utrera Ensemble Sonoro» estrena su primer proyecto musical con un concierto en el castillo

«Utrera Ensemble Sonoro» estrena su primer proyecto musical con un concierto en el castillo

El segundo ciclo de música de la Ilustración ha programado durante junio tres conciertos en el castillo. Esta semana tiene lugar la tercera de estas convocatorias, que protagonizará la formación musical «Utrera Ensemble Sonoro».

Esta iniciativa se presenta como un punto de encuentro entre artistas de la localidad que sirve de plataforma creativa y de convivencia para desarrollar proyectos musicales y escénicos dentro de la creación actual.

El viernes 21 podrá disfrutarse de su primer proyecto conjunto, en el que se podrá ver a artistas locales de gran reputación y una amplia y consolidada trayectoria en diferentes festivales, teatros y espacios culturales de diversas partes del mundo: María Marín (guitarra y cante), Andrés Barrios (piano), Antonio Moreno (percusiones) y Juan M. Jiménez (saxofones). Además, contarán con la colaboración especial del reconocido cantaor jerezano David Lagos.

Para este estreno se presenta un programa transversal, estructurado en cuatro partes: nacionalismo, vanguardia, fandangos y creación actual, donde se podrán escuchar músicas de I. Albéniz, Enrique Morente, G. Crumb, Curro de Utrera, Enrique Granados, Antonio Chacón, creaciones propias e improvisaciones.

El recital dará comienzo a las 22.00 horas. Las entradas pueden adquirirse en la plataforma de venta por Internet Giglon, así como en la taquilla del teatro municipal «Enrique de la Cuadra», de miércoles a viernes, de 18.30 a 21.30 horas. Se encuentran a 10 euros como tarifa general, disfrutando de un 50% de descuento las personas desempleadas, jubilados y estudiantes.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *