Una acción de gracias personal para exaltar al Santísimo Sacramento (AUDIO)

Una acción de gracias personal para exaltar al Santísimo Sacramento (AUDIO)

La exaltación eucarística que anuncia cada año el inicio de los actos dedicados al Santísimo Sacramento ha tenido en esta ocasión un enfoque muy personal. Fue el que le confirió María Jesús Rivas Florido, que se encargó de pronunciar un texto en primera persona para dar gracias a Dios.

En un acto celebrado en la parroquia de Santa María de la Mesa, la exaltadora recordó su infancia, su familia y amigos, su colegio, los grupos parroquiales, las Hermanas de la Cruz y las Madres Carmelitas, y a «las personas que han estado en mi vida a través de Ti para ayudarme». Pero también dio las gracias a Jesús por los templos, por los sacerdotes y religiosos, por las hermandades, por las campanas,… al tiempo que habló de la figura de los santos.

En su intervención, de 42 minutos, a modo de acción de gracias, Rivas quiso mostrar su gratitud al Señor «por hacerme sensible a tu presencia entre nosotros y a los Evangelios». «Jesús me llamó por mi nombre y ya no he podido dejar de estar con Él y en Él, y de sentir el fuego del Espíritu Santo», afirmó.

Los sones del «Cantemos al amor de los amores», interpretado por cuarteto «Church Quarter», marcó un punto de inflexión en la exaltación, para dejar paso a una segunda parte en la que María Jesús Rivas se centró especialmente en la eucaristía. Tras expresar su agradecimiento a Jesús «por quedarte en la eucaristía y no abandonarnos», afirmó que «todo lo debemos a la Virgen», recordando el pasaje de la anunciación.

De igual modo, hizo referencia a la procesión del Corpus Christi, en la que «llevamos a Cristo presente en la figura del pan por las calles de nuestra ciudad». En este sentido, deseó «que nuestras calles sean calles de Jesús, que nuestras casas sean casas para Él y con Él, que en nuestra vida cotidiana penetre su presencia».

La intervención de la exaltadora estuvo preludiada por la intervención de Carmen Ballesteros, que ejerció como presentadora. Ella recordó que la eucaristía fue el punto de encuentro de ambas protagonistas, al tiempo que hizo un repaso por la vida de María Jesús Rivas, destacando sus «grandes dosis de bondad, de espiritualidad, de sensibilidad, una persona de sonrisa sincera, amiga de sus amigos,… una mujer sencillamente entrañable».

En sus casi 11 minutos de discurso, recordó que «Cristo ha sido y es el eje sobre el que se sustenta su vida», y explicó que Rivas lleva ligada a la hermandad sacramental de Santa María desde los 13 años, desempeñando actualmente el cargo de secretaria; y que está vinculada a otros grupos, como por ejemplo al de pastoral de la salud, del que es coordinadora.

En cuanto al acompañamiento musical, además de la pieza que los miembros de «Church Quarter» interpretaron durante la exaltación, también hicieron sonar los acordes de «De rodillas, Señor, ante el Sagrario» y «Cerca de ti, Señor», así como los himnos de Andalucía y España.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *