El alcalde de Utrera anuncia la organización de su nuevo gobierno, que se dividirá en ocho grandes áreas

El alcalde de Utrera anuncia la organización de su nuevo gobierno, que se dividirá en ocho grandes áreas

Tras haberse constituido la corporación municipal resultante de las últimas elecciones, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha dado a conocer la organización de su nuevo equipo de gobierno. Se divide en ocho grandes áreas, contando cada una de ellas con una tenencia de alcaldía.

En palabras del regidor local, «tiene la filosofía de continuidad, porque el proyecto ha ido avalado en las urnas, pero se ha realizado algunos cambios que van enfocados a los grandes retos del mandato». En concreto, son cuatro los pilares sobre los que ha querido sustentar los principales objetivos: desarrollo de un nuevo polígono industrial, medio ambiente y cambio climático, educación, y juventud.

En cuanto a la organización del gobierno, una de las áreas será la de Presidencia, que será gestionada por José Manuel Doblado Lara. Incluirá las competencias de coordinación, comunicación, proyectos europeos, fomento de la actividad empresarial e industrial, política territorial, sistemas de información, tecnología y transparencia, patrimonio, seguridad y acceso a edificios municipales y protección de datos. Dicha área incluirá la concejalía de Recursos Humanos, cuyo titular será Manuel Romero quien, además, ocupará la segunda portavocía.

Por su parte, el área de Movilidad, Emergencias y Participación Ciudadana tendrá una tenencia de alcaldía que recaerá en Antonio Villalba. Incluirá las competencias de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, movilidad y tráfico, transporte público, carril bici, peatonalizaciones, ocupación y actividades en vía pública, toldos y cerramientos en vía pública, señalización urbana y solidaridad internacional.

El área de Economía, Hacienda y Empleo, con una tenencia de alcaldía que llevará María del Carmen Suárez, incluirá las competencias de intervención de fondos, gestión presupuestaria, contratación administrativa, tesorería y fomento del empleo.

Por otro lado, se crea un área de Medio Ambiente y Cambio Climático, cuya tenencia de alcaldía recaerá en María José Ruiz. Ella, que también será la portavoz del gobierno municipal, asumirá las competencias en mantenimiento de parques y jardines y de zonas verdes, vías pecuarias, limpieza pública, gestión de residuos y agricultura. Esa misma área incluirá la concejalía de Salud Pública, gestionada por Isabel María Lara, que incluirá las competencias en consumo y abastos, salubridad pública y cementerio.

El área de Bienestar Social incluirá una tenencia de alcaldía de Educación e Igualdad cuya titular será Violeta Fernández, y sus competencias serán educación, el centro de atención infantil temprana, formación no reglada no profesional, igualdad, mayores y biblioteca pública. En dicha área se incluye también la concejalía de Servicios Sociales, que recaerá en Rocío Ayala; y también la concejalía de Deportes, que gestionará Daniel Liria.

El área de Proyectos, Obras e Infraestructuras incluirá una única tenencia de alcaldía que gestionará Luis de la Torre, con las competencias de proyectos, ejecución de obras públicas, mantenimiento urbano, y mantenimiento y limpieza de edificios municipales.

Lo mismo ocurre con Urbanismo y Vivienda, un área con una tenencia de alcaldía que recaerá en Llanos López. Ella gestionará licencias urbanísticas y de actividades, Plan General de Ordenación Urbana, Plan Especial de Casco Histórico y despliegue del Plan Municipal de Vivienda y Suelo.

Por su parte, el área de Humanidades tendrá una tenencia de alcaldía de Turismo y Fiestas Mayores que gestionará María del Carmen Cabra, con las competencias de desarrollo turístico, albergues, fiestas mayores, convenios de espacios patrimoniales y autorización de espectáculos públicos. Esta área incluirá una concejalía de Cultura que recaerá en José Montoro.

En cuanto al orden de tenientes de alcaldes, queda de la siguiente manera: María del Carmen Cabra, José Manuel Doblado, María José Ruiz, Antonio Villalba, Llanos López, Luis de la Torre, María del Carmen Suárez y Violeta Fernández.

En palabras del alcalde, se trata de un gobierno «de alto perfil técnico y político, que está comprometido con la ciudad, y que afronta estos cuatro años con ilusión, ganas y grandes proyectos por delante». Está previsto que la firma con el decreto de competencias se produzca esta semana, para que empiecen las reuniones oficiales de la junta de gobierno, que seguirán celebrándose el viernes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

10 comentarios en «El alcalde de Utrera anuncia la organización de su nuevo gobierno, que se dividirá en ocho grandes áreas»

  1. Marco Alonso dice:

    Vaya banda, repiten lo mejorcito de la casa y todos como tenientes alcalde, los chavalines lo que diga el susanista de villalobos, por lo visto la diputación esta en juego la gente de Pedro Sánchez contra la de Susana esto va a levantar ampollas en Utrera más de lo mismo amiguismo total.

  2. Paco Giráldez dice:

    Ahora es cuando empiezan a destripar y a embarrar a los concejales del gobierno antes incluso de que empiecen a trabajar… Que malos somos los utreranos con nosotros mismos, lo que disfrutamos sacando las miserias de la gente… Y todo porque ahora son caras publicas y nos lo permitimos todo… Menuda sociedad del cotilleo y la mala sangre tenemos. Desde luego era sabio el del dicho de que nadie es profeta en su tierra…

  3. Jose dice:

    Sin entrar en si tienen estudios o no , lo que veria mal es que se incrementara el gasto liberando a todos o medio liberarlo.

  4. Juan Antonio Martin dice:

    mas de un concejal o teniente alcalde Utrerano tiene mas de 7 faltas de ortografía en menos de 120 palabras en sus post de redes sociales , precisamente de los que dan gracias a la ciudadanía por haberlos elegido.
    Luego otra gran mayoría se han sacado el tecnicismo laboral en las sedes de produsa o en algún curso formativo de la época que todos conocemos.
    y por ultimo algunos no tienen el bachiller, pero también remarcar que quien tiene una licenciatura y solo ha trabajado vendiendo coches.
    Respeto que estén capacitados o no, y que sean mas honestos en la hora de gestionar pero el nivel es cortito , en cuanto a los licenciados ya son técnicos dentro del exmo así que por eso funciona todo bien cuando gobierna el psoe.

  5. AntonioJimenez Ortega dice:

    Los q dan un paso alante en política van a lo q van…a llevarse un sueldo
    Quitando a Montoro¿ q harían sin el sueldo de concejal?

    1. Juanpe dice:

      Pues quizás tengas razón, pero hombre considerar meterte en cualquier Junta o Gobierno, por amor al arte, para que todo el mundo te critique por tu labor, pq ya sabemos que siempre habrá alguien a quien no le guste lo que hagas,….., pues como que yo no lo haría, y casi seguro que de aquí nadie se presentaría gratis a concejal.

      Por tanto, poco se puede decir, pero repito, el que quiera presentarse diciendo que no va a cobrar nada, y expuesto a todas las criticas, que de un paso al frente. (Auguro que no se presentaría nadie).

  6. Juan Antonio Martin dice:

    Probablemente el equipo de gobierno con perfil más bajo de las últimas décadas, la gran Mayoría jóvenes sí acabar la carrera, algunas sin un grado superior y otras áreas como las de humanidades que según se expone carente de sentido, Un así hay que reconocer que los trabajadores y técnicos del ayuntamiento la gran mayoría de la época dorado, trabajan sin descanso para que este equipo funcione, nos queda Psoe para rato, basicamente por que casi los 500 trabajadores del ayuntamiento son simpatizantes y está maquinaria es imparable, mientras juntos por Utrera y ciudadanos a calentar el sillón y llevárselo calentito.

    1. Juanpe dice:

      Sobre lo de perfil bajo, solo voy a dar una opinión.
      ¿Hay alguien de perfil mas alto que se haya quedado fuera?
      No soy defensor del PSOE, pero esto lo aplico a todas las asociaciones, ……

      Utrera está llena de intelectuales, doctores, licenciados, eminencias,……., pero están todas en las barras de un bar criticando a los que dan el paso adelante.

      Cuando se buscan personas para formar equipos de gobierno, juntas de hermandades, presidencias del Consejo, Cabalgata, directivas del CD Utrera, de cualquier asociación, equipo deportivo, partido político, ong,…. etc, muy póquita gente da el paso y se compromete, y se tira de lo que hay, que podrán tener mayor o menor perfil, pero son los únicos que dan la cara, que sacrifican su tiempo y se arriesgan a las críticas.

      Desde aquí, animo a todos los licenciados de perfil alto (No se cual será su perfil), a meterse de lleno en algún partido, si estos los ve de perfil bajo, y a subir el nivel a limites insospechados.

    2. Rober dice:

      Eres mas falso que una moneda de 3€. Demuestra lo que dices fantasmón.

      1. Juanpe dice:

        Tu si que eres,…..bob….
        Es tan sencillo demostrar que falta gente que se comprometa, precisamente por las quejas.
        – Consejo de Hdades. Año 2017. No había candidato. Al final se monta una Junta obligando a varios antiguos Hermanos Mayores. Los 2 anteriores presidentes solo estuvieron 4 años (Cuando suelen estar los 8, señal de hastío).
        – Hermandad Veracruz. 2018. Se prorroga un año la Junta por falta de candidatos.
        – Hermandad Trinidad. 2017. Se suspenden las elecciones por falta de candidatos.
        – Hermandad de la Patrona. 2014. Se suspenden las elecciones por falta de candidatos.
        – Hermandad Quinta Angustia. 2009. Suspendidas elecciones por Palacio Arzobispal.
        – C. Deportivo Utrera: No hablamos ahora que está en el candelero. Hablemos de tiempos atrás, bajando de categoría, que nadie quería hacerse cargo del club.
        – Partido Andalucista: Hasta 5 concejales de la anterior legislatura dimitieron en este partido.

        Estos son ejemplos varios, pero después, nada mas que hay que irse a las «tertulias» utreranas, algunas con sede oficial, y otras que se montan en multitud de bares. Doctores en dogmas y en criticar al que se presenta por poca experiencia o preparación, pero sin dar ellos el paso adelante.

        Distinto es criticar por hacerlo mal, que por eso si se debe llamar la atención, pero ya se sabe «el que quiera peces, que se moje el cul..»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *