Utrera se prepara para disfrutar del Potaje Gitano y del homenaje a Raimundo Amador

Utrera se prepara para disfrutar del Potaje Gitano y del homenaje a Raimundo Amador

El sábado, 29 de junio, a partir de las 22.30 horas, uno de los patios del colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen» se llenará con la magia del flamenco gracias a una nueva edición del festival flamenco «Potaje Gitano de Utrera». Una cita que llega a su sexagésimo tercera edición y que ha sido presentada en la Casa Surga con la participación de dos de los atractivos del cartel: Raimundo Amador -el artista al que este año se dedica el homenaje- y la cantaora Remedios Amaya.

Con su habitual timidez a la hora de dirigirse al público, el homenajeado quiso recordar en este acto que «la primera vez que llegué a Utrera fue hace 40 años de la mano de la familia Montoya, por lo que es para mí un privilegio que el Potaje ahora me dedique este acto tan bonito». Raimundo Amador aseguró a todos los presentes que «estoy seguro de que lo vamos a pasar muy bien».

Una cita en la que también estuvo presente el alcalde de Utrera, José María Villalobos, quien se reconoció admirador de Raimundo desde sus comienzos con Pata Negra y destacó «la sencillez que siempre ha mostrado como persona», un músico al que quiso darle las gracias «por todo lo que nos ha dado en todos estos años».

La hermandad de los Gitanos ya lo tiene todo listo para que el los amantes del flamenco vuelvan a vivir una cita inolvidable, así que su hermano mayor, Diego Jiménez, quiso aprovechar también su intervención para dar las gracias a «todos los patrocinadores y colaboradores», asegurando que la nueva junta de gobierno que rige los designios de la corporación y que él mismo preside «hemos entrado con muchas ganas de trabajar».

El Ayuntamiento de Utrera, la Diputación de Sevilla, El Corte Inglés y Cruzcampo son las principales entidades que patrocinan una nueva edición de esta cita cultural. La vinculación entre Cruzcampo y la hermandad es muy destacada desde hace muchos años, por lo que el representante de la empresa cervecera, José Antonio Esquinas, explicó que «siempre hemos apostado por el Potaje y el flamenco, porque entendemos que este arte es una parte fundamental de la cultura andaluza».

El encargado de presentar el acto fue el asesor cultural Cristóbal Ortega, quien agradeció la presencia en Utrera de dos figuras del mundo de la música como Raimundo Amador y Remedios Amaya, y quiso recordar los inicios del Potaje Gitano en la década de los años 50 del pasado siglo XX, siendo un evento que «ha protagonizado una notable contribución al flamenco, sentando las primeras bases del flamenco moderno».

Así, todo está ya preparado para que la noche y madrugada del próximo 29 de junio, el escenario acoja las actuaciones de Mari Peña, José Valencia, Remedios Amaya, El Farru, la familia Amador y Raimundo Amador y su banda. Las entradas se pueden adquirir accediendo a la página web de la hermandad de los Gitanos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera se prepara para disfrutar del Potaje Gitano y del homenaje a Raimundo Amador

  1. Juan Fuentes dice:

    Pero todavía esta el tio del Abate aquí………?
    Termino su año de comisario y ahora asesor cultural,
    ¡¡QUE BUENA RECOMENDACION TIENE QUE TENER!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *