Una visita histórica de la Virgen de la Estrella a la barriada El Tinte (GALERÍA)

Una visita histórica de la Virgen de la Estrella a la barriada El Tinte (GALERÍA)

El grupo de fieles del Resucitado ha vivido un hito destacado en su historia. Su titular, la Virgen de la Estrella, ha protagonizado su primera salida procesional desde que el colectivo se reintegró en el seno de la Iglesia, habiendo servido precisamente para visitar un lugar de Utrera con el que está ligado de una manera especial.

Estrenando la parihuela de un nuevo paso y pudiendo verse la primera fase de los respiraderos, la imagen fue llevada desde la parroquia de Santiago el Mayor hasta la barriada El Tinte. En esa zona se encuentra el comedor social que gestiona dicha entidad, y también en un local situado en los bajos de los bloques de pisos estuvieron los miembros de este colectivo hasta que se trasladaron al citado templo. Por eso esta cita era especial, al visitar la Virgen nuevamente ese barrio.

Acompañada de un cortejo integrado por miembros del grupo de fieles portando cirios, y con el rezo del rosario junto al sonido de las campanas de Santiago, la imagen que tallara Encarnación Hurtado fue llevada por zonas como la plaza Enrique de la Cuadra y el parque del Muro, antes de quedar dispuesta en la plaza que existe junto al campo de fútbol de El Tinte, engalanado para la ocasión con flores de papel. Allí se celebró una eucaristía que presidió el párroco de Santiago y que concelebraron los dos diáconos permanentes de Utrera.

A su término, cuando la noche empezaba a caer sobre la ciudad, el cortejo emprendió el camino de regreso a la iglesia. Con los sones de la banda de música juvenil de la Cruz Roja de Sevilla, la Virgen discurrió por el centro de la localidad, caminó ante el ayuntamiento y paseó por el entorno de la calle Sevilla y Doctor Pastor. Al filo de la una de la madrugada, la Virgen de la Estrella alcanzaba definitivamente la parroquia de Santiago, poniendo fin a una jornada histórica.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *