Fin de fiesta al proyecto sobre los valores en el colegio Sagrado Corazón

Fin de fiesta al proyecto sobre los valores en el colegio Sagrado Corazón

«Los valores como base de nuestra vida» es el título de un proyecto que ha desarrollado el colegio Sagrado Corazón, como prolongación a una primera parte llamada «Mis emociones». Como colofón de ambas iniciativas se ha celebrado un acto de clausura en el que se ha puesto en valor el trabajo realizado.

Este doble proyecto se inició hace dos años con la intención de ofrecer herramientas a los alumnos para reconocer sus emociones, que las conociesen y gestionasen debidamente. Fruto de aquel primer trabajo va a editarse un libro, a principios del próximo curso académico, con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Utrera. Además, la continuación de esa actividad, desarrollada estos meses, quedará igualmente recogida en otro libro que espera publicarse a finales de año.

A la clausura del proyecto acudió el director general de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Daniel Bermúdez. Él quiso elogiar el trabajo que se ha realizado, y mostró su satisfacción por llevar a cabo proyectos como éste, deseando que sirvan de referencia a aquellos que deseen trabajar emociones y valores.

Por otro lado, en su último acto como alcalde en funciones antes de revalidar su cargo, José María Villalobos se dirigió al alumnado presente en este acto planteándoles preguntas sobre lo trabajado a lo largo de este curso y lo que había supuesto para ellos. Además, les invitó a continuar desarrollando iniciativas de este tipo al ser «algo de gran necesidad en los tiempos que corren».

El punto musical lo puso el utrerano MC Lito, quien interpretó un rap dedicado a los «Valores sagrados que del corazón salen». En el acto también estuvieron presentes la edil de Educación en funciones, Violeta Fernández; la de Cultura, María del Carmen Cabra; y el de Deportes, Antonio Villalba. En representación de la Junta estuvo también Ana Muñoz, perteneciente al servicio de Convivencia e Igualdad; y acudió el inspector de zona, Sergio Morilla. A ellos se sumaron el responsable financiero de la Fundación Samu, Diego Gallardo; y la apoderada de Samu, Emilia García que, tras su colaboración en las jornadas inclusivas que se desarrollaron en el centro, han querido acudir a esta clausura.

Esta convocatoria se ha producido pocas fechas después de que el pasado 27 de mayo visitara este colegio utrerano la viceconsejera de Educación de la Junta de Andalucía, Marta Escrivá, acompañada del titular de Dirección General de Planificación de Centros, José María Ayerbe, para interesarse por el desarrollo de esos proyectos.

Desde el centro educativo han querido expresar el «orgullo» que supone contar con la presencia de todas estas autoridades, «pues el hecho de sumarse a estos proyectos es otro reconocimiento más que nos estimula a seguir por este camino».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *